Act reconocimiento biodiversidad_jeffer_galan

244 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • El nuevo Mapa de Ecosistemas Marinos y Terrestres servirá para registrar el número y ubicación de los bosques, humedales, reservas, parques naturales y manglares, a lo largo y ancho del país.
    Colombia por primera vez cuenta con una herramienta que le permitirá saber qué tipos de riquezas naturales se tienen, dónde están ubicadas, cuántas son y con qué climas cuentan.
    Se trata del Mapa Nacional de Ecosistemas Marinos y Terrestres que muestra con detalle la enorme biodiversidad que posee el territorio colombiano. De esta manera se busca un mayor conocimiento de esas riquezas, así como contribuir a la preservación.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
244
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Act reconocimiento biodiversidad_jeffer_galan

  1. 1. VENTAJAS DEL ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA JEFFER HERNANDO GALAN JIMÉNEZ 1049604247 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CEAD-TUNJAESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ZOOTECNIA 2012
  2. 2. El aprovechamiento sostenible de labiodiversidad Colombiana se constituye hoy en la primera ventaja competitiva, razón que nos obliga aconservarla, conocerla y a utilizarla; generando conella alternativas reales de desarrollo. Aprovechar de manera competitiva la biodiversidad se sustenta en los pilares de equidad social, ambiental y económica.
  3. 3.  PAPEL ECOLÓGICO:Los ecosistemas proporcionanapoyo a la producción (fertilidadde la tierra, polinizadores deplantas, los rapaces, ladescomposición de basuras)y, servicios como la purificacióndel aire, agua, estabilización ymoderación delclima, disminución deinundaciones y sequías. Todasestas funciones de muchaimportancia para el ecosistema yla supervivencia humana.
  4. 4.  PAPEL ECONÓMICO: La biodiversidad es el primer recurso para la vida diaria. Una parte importante de biodiversidad es la variedad de cosechas (agro biodiversidad). Un aporte económico es el turismo y la recreación, a partir de la gran diversidad de bosques, lagunas, ríos, paisajes y parques.
  5. 5. -Lograr el uso sostenible de los bosques, con el fin de -Asegurar la continuidad de conservarlos, consolidar la los procesos evolutivos y el incorporación del sector flujo genético necesario para forestal en la economía preservar la diversidad de nacional y contribuir al especies de flora y fauna mejoramiento de la calidad terrestre y acuática. de vida. -La importancia del estudio -Garantizar la diversidad de los organismos que cultural y las condicionespermita entender la evolución necesarias para el uso y de los seres vivos hasta la aprovechamiento sostenible obtención de productos de la fauna silvestre como curativos, pasando por la alternativa socioeconómica y investigación animal y estrategia de conservación comprensión de su ecología. para el desarrollo del país.

×