Unidad educativa san luis gonzaga

163 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
163
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Unidad educativa san luis gonzaga

  1. 1. Paginas personales y Marcadores sociales Daniela Mora 1° BGU “D”
  2. 2. MARCADORES SOCIALES Marcadores sociales son marcadores de páginas web que están guardados en línea. Básicamente, tienen la misma finalidad que los marcadores (o favoritos) de tu navegador, con una diferencia importante: están siempre disponibles, no importa que navegador o ordenador estés usando.
  3. 3. CARACTERISTICAS: Al estar almacenados en un servicio que está en Internet nos permite acceder a ellos desde cualquier lugar del planeta. Tendremos disponibles nuestros favoritos desde cualquier equipo con conexión a Internet. Permite compartir los enlaces marcados con otros usuarios interesados que se pueden enlazar con ellos a través de etiquetas o categorías. Se puede conocer los favoritos de otras personas y usarlos como fuentes de información alternativa a los buscadores.
  4. 4. USOS: En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles en un servidor compartido. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar. También categorizan los recursos con 'tags' o 'etiquetas' que son palabras asignadas por los usuarios relacionadas con el recurso. La mayoría de los servicios de marcadores sociales permiten que los usuarios busquen marcadores asociados a determinadas 'tags' y clasifiquen en un ranking los recursos según el número de usuarios que los han marcado. Su popularidad va creciendo y la competición ha hecho que los servicios ofrezcan algo más que compartir marcadores y permitan votos, comentarios, importar o exportar, añadir notas, enviar enlaces por correo, notificaciones automáticas, fuentes web, crear grupos y redes sociales (como Facebook).
  5. 5. VENTAJAS: Este sistema tiene varias ventajas sobre otras herramientas tradicionales como los motores de búsqueda. Toda la inclusión y clasificación de recursos está realizada por seres humanos en lugar de máquinas que procesan la información de forma automática según un programa. Además de esto, los usuarios marcan los recursos que encuentran más útiles, por lo tanto, los recursos más útiles son marcados por más usuarios. De esta forma se crea un ranking de recursos basado en el criterio de los usuarios. Es una forma de medir la utilidad de los recursos mejor que la que proporcionan otros sistemas automatizados como los que se basan en el número de enlaces externos, etc.
  6. 6. DESVENTAJAS También existen algunas desventajas de los sistemas basados en 'tags': No hay un sistema pre-establecido de palabras clave o categorías. No existe una estructura predefinida para las tags (por ejemplo plural/singular, mayúsculas, acentos, etc.) lo cual puede llevar a errores a la hora de deletrear. Las 'tags' pueden tener más de un significado y ofrecer resultados inexactos debido a confusiones entre sinónimos. Los usuarios pueden crear 'tags' demasiado personalizadas con poco significado para otros. No existe una forma para estructurar las 'tags' de forma jerárquica. Por ejemplo, un sitio puede ser etiquetado con las 'tags' queso y cheddar, pero no tenemos forma de indicar que cheddar es un tipo de queso.
  7. 7. Cómo abrir una cuenta en Delicious Para abrir una cuenta en Delicious debes seguir los siguientes pasos: Entrar al sitio oficial Escoger la opción de Join delicious Llenar los campos de registro tradicional. Presionar "Registrar" Importar marcadores guardados por el usuario en otros buscadores. Invitar amigos. Luego de llevar a cabo todos estos pasos, ya puedes comenzar a utilizar la herramienta.
  8. 8. PAGINAS PERSONALES La información, conectividad y la capacidad de comunicación combinadas son los elementos que confieren al espacio web y sus objetos, las páginas web, el gran poder que poseen. Estas características aunque suelen darse en concurrencia, pueden analizarse de forma separada con gran sencillez. En cierto sentido son las distintas proporciones y desarrollo de cada una de estas características mencionadas, en su conjugación, las que otorgan su personalidad a las páginas web.

×