Presentación web 2.0 salud

274 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación web 2.0 salud

  1. 1. Actividad No PresencialPropuesta de Incorporación de Soluciones web 2.0 en un Centro Hospitalario Juan Carlos Caño Delgado Complejo Hospitalario de Jaén
  2. 2. La salud es uno de los temas que más preocupa a la sociedad andaluza Pero a su vez es uno de los que exige mayor confidencialidad COMPARTIR CONFIDENCIALMENTE
  3. 3. En esta presentación propongo el uso de herramientas web 2.0 en un Centro Sanitarioenfocado mayormente en el uso por parte de los profesionales de la salud, para su formación continua, compartiendo el conocimiento yexperiencias tanto pasadas como actuaciones en vivo, y proyectos de investigación.
  4. 4. La participación ciudadana también tendría cabida, pero solo a nivel de compartirexperiencias durante su atención y post-atención, que permitirá retroalimentar información a los profesionales de la salud y dirección del centro,que les será útil para mejorar la atención a nuevos pacientes.
  5. 5. La idea es fomentar el uso de herramientas web 2.0 entre los trabajadores del centro,independientemente de su categoría profesional, que tengan la iniciativa de compartir suexperiencia laboral en la web, siempre dentro del marco de seguridad y confidencialidad de la información.
  6. 6. OBJETIVOSMejorar laConseguir mayorDivulgación del
  7. 7. ¿QUÉ HERRAMIENTAS USAR?En la actualidad, en la red existen más de 150aplicaciones web 2.0 disponibles.No sería lógico imponer cuales usar, aunque sírecomendar algunas de las más populares,buscando la mayor participación de usuarios.
  8. 8. Crear y publicar una bitácora en línea.Red social basada en el microblogging.Comunicaciones on-line de texto, voz y vídeo sobreinternet VoIP.Aplicaciones de colaboración y mensajería de Googlebasadas en la Web.Permite almacenar, ordenar, buscar, vender ycompartir fotografías y videos en línea.
  9. 9. ¿CÓMO FOMENTARLO?Para los profesionales, a través de la intranet delCentro, y mediante el correo corporativo. Sepodría publicitar la información más interesante.Para los ciudadanos, a través de la web oficial delcentro, mediante un enlace al twitter del centro,donde podrían anotar los comentarios.
  10. 10. SaludosJUAN CARLOS CAÑO DELGADO Blogs -> http://jcarloscano.blogspot.com/ Twitter -> JCarlosCa_o Facebook -> JCarlos Caño jcarlospe100@gmail.com

×