TRABAJO FINAL DISEÑO DE PROYECTOS

233 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
233
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

TRABAJO FINAL DISEÑO DE PROYECTOS

  1. 1. Con la realización de este proyecto se pretende dar solución a los problemas que se han evidenciado durante el proceso de investigación, como son la falta de empresas en la ciudad de Neiva que sedediquen a dar solución oportuna a los problemas técnicos que se presentan en el área de la construcción y viviendas; también se buscacontribuir con un mejor crecimiento económico de la región, generando empleo y fortaleciendo el desarrollo social y empresarial de la misma.
  2. 2. OBJETIVOS ESPECIFICOSRealizar una encuesta Analizar cuales son con el fin de saber los problemas mas cuáles son los recurrentes en la problemas que se construcción de presentan con mas viviendas e identificarfrecuencia en el área diferentes soluciones ade la construcción y la problemática encontrada en las de viviendas. construcciones Proponer diversas y adecuadas estrategias para dirimir y dar fin a la problemática encontrada.
  3. 3. MARCO DE REFERENCIA - MARCO CONTEXTUALLa creación de la empresa busca dar solución continua a cadauno de los inconvenientes que hoy en día se generan en laejecución de las diferentes estructuras que se planean para elcrecimiento y mejoramiento continuo de la ciudad.
  4. 4. MARCO DE REFERENCIA – REFERENTES CONCEPTUALESDebido al crecimiento acelerado de la ciudad de Neiva, nace la necesidad de crear la empresa ya que es una ciudadpotencialmente activa.En la ciudad de Neiva encontramos variedad de empresas dedicadas a servicios de reparación y mantenimiento comoaires acondicionados, decoraciones, plomería etc.. pero todos tienen un oficio en particular y son empresas pequeñaslo que significa que trabajan con precios cómodos pero no cuentan con garantía y calidad en el servicio. El mercadoque hemos apreciado nos indica que si hay factibilidad en el requerimiento del servicio que se quiere prestar, ya queel sector así lo demuestra.La Ciudad de Neiva tiene 481.159 habitantes, con un número aproximado de viviendas de 130.042, el 78,7% de lasviviendas de Neiva son casas y el 21,3% son apartamentos. Neiva cuenta con una extensión territorial actual de 1553Km 2., la altitud en la cabecera del Municipio alcanza 442 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedioesta entre 24 y 33 C.
  5. 5. PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS (TIPOS DE INVESTIGACION, FUENTES DE INFORMACION)Información Primaria: Para realizar esta investigación se aplicara el tipo deobservación de manera directa en el sitio donde se recolectaran los datosnecesarios, por medio de encuestas.Esta es una investigación cuantitativa, donde se utilizaran de manera aleatoria algunasviviendas para ser analizadas.Se recopilara la información encontrada y se le aplicara análisis estadístico.Información Secundaria: Material Bibliográfico.
  6. 6. PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS (VARIABLES E INSTRUMENTOS, ANALISIS DE LA INFORMACION)•Realización de encuestas que permitan saber las necesidades básicas que lacomunidad de Neiva desea solucionar, con la implementación de empresasdedicadas a la electricidad y la hidráulica.
  7. 7. ALCANCES DEL PROYECTO (PROYECCIONES Y LIMITACIONES)Limitaremos el estudio al caso concreto de la Ciudad de Neiva - Huila, noestudiaremos otras ciudades o municipios cercanos.En lo que se refiere a la recopilación de la información, es importantemencionar que en ocasiones, las personas del lugar no son accesibles abrindar los datos necesarios para realizar este Proyecto.El proyecto se basara básicamente en los datos obtenidos durante lainvestigación.
  8. 8. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO O SERVICIO (CARACETRISTICAS O ATRIBUTOS)Características de nuestro servicio: Gran cobertura con técnicos especializados en todas las áreas tales como electricidad, pintura, plomería, diseños y acabados, etc. y lo más importante, estudios de remodelación sin costo adicional. Ofrecer servicios de alta calidad ya que se cuenta con profesionales experto en cada uno de las áreas de servicio con que cuenta nuestra empresa. Nos caracterizamos por ofrecer productos de excelente calidad con el fin de garantizar el servicio prestado.
  9. 9. DESCRIPCION DE LOS CONSUMIDORES O BENEFICIARIOS DEL PRODUCTOLas personas que van a utilizar nuestro servicio son la población de Neiva, el sectorresidencial de todos los estratos quienes son los usuarios que presentan la mayornecesidad de nuestro proyecto, además de las grandes empresas que existen ennuestra ciudad las cuales necesitan de un funcionamiento optimo para poder llevar acabo sus propósitos.
  10. 10. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO (ANALISIS DE LA DEMANDA)Neiva tiene 481.159 habitantes el número aproximado de viviendas es de 130.042.El 78,7% de las viviendas de Neiva son casas.El 21,3% de las viviendas son apartamentos.
  11. 11. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO (ANALISIS DE LA OFERTA)En la ciudad de Neiva encontramos variedad de empresas dedicadas a servicios dereparación y mantenimiento como aires acondicionados, decoraciones, plomeríaetc.. Pero todos tienen un oficio en particular y son empresas pequeñas lo quesignifica que trabajan con precios cómodos pero no cuentan con garantía y calidadde revisión como la empresa nuestra, además no cumplen algunos con todos losrequerimientos de ley.
  12. 12. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO (ANALISIS DE PRECIO) SERVICIOS QUE OFRECEMOSSERVICIO PROFESIONALES VALOR POR HORA O FRACCIÓNPINTURA TÉCNICO 6,000 HORA O FRACCIÓNPLOMERIA TÉCNICO 7,000 HORA O FRACCIÓNELECTRICIDAD INGENIRO 25,000 HORA O FRACCIÓNPISCINAS TÉCNICO 20,000 HORA O FRACCIÓNPAREDES TÉCNICO 8,000 HORA O FRACCIÓNMAMPOSTERIA EN GENERAL TÉCNICO 7,000 HORA O FRACIÓNTECHOS TÉCNICO 12,000 HORA O FRACCIÓNCANALES TÉCNICO 15,000 HORA O FRACCIÓNREMODELACIONES ARQUITECTOS DEPENDE DEL ESTUDIO PREVIO
  13. 13. RESULTADO DEL ESTUDIO TECNICO (COMO SE VA A LLEVAR A CABO LA PRODUCCION DEL BIEN O SERVICIO - PROCESO PRODUCTIVO)Proceso Productivo:
  14. 14. Para la instalación de la empresa en la Ciudad de Neiva, se dispone de un terreno de 312 m. (24 m. ancho x 13 m. largo) que se encuentra ubicado en la zona oriente del Municipio, sobre la Avenida Prados esquina, con calle la Pradera en el barrio el altico Calle 3 No 17 – 34. Dicho terreno colinda al norte con la calle Central; al sur con la calle segunda; al este con la avenida 3 poniente y al Oeste con la carrera cuarta. .» Se ha escogido esta zona para la localización de la empresa, debido a su buena ubicación, ya que cuenta con conjuntos residenciales a su alrededor y vía de acceso hacia cualquier parte de la ciudad.
  15. 15. NECESIDADES DE RECURSO HUMANOEl Recurso Humano de Técnicos, está conformado por el personaladministrativo y los técnicos (personal operativo) que prestaran unexcelente servicio de calidad a los clientes, Insumosconsumidores, Gastos de Administración.Los gastos de administración y ventas son los causados para facilitar laejecución de servicio de una manera más adecuada.
  16. 16. RESULTADO DEL ESTUDIO TECNICO (NECESIDADES DE MAQUINARIA Y EQUIPO)Activos tangibles :Estas inversiones están conformadas por los terrenos, maquinaria, equipos, muebles y enseres,vehículos entre otros activos ya especificados en el estudio del proyecto.Inversiones En Maquinaria Y Equipos: la empresa, para la realización de sus actividadesrequerirá para la prestación de sus servicios de dos (2) vehículos, los cuales serán utilizados parael transporte del material y del personal. De igual forma se adquirirán tres (3) computadores, una(1) impresora, y un teléfono fijo con fax incluido para la oficina y Herramientas.
  17. 17. RESULTADO DEL ESTUDIO TECNICO (NECESIDADES DE ADECUACIONES Y OBRAS FISICAS)Como resultado de este estudio se evidencia la necesidad de laadecuación de las diferentes instalaciones con que cuenta laempresa, para así poder brindarle a la comunidad la seguridad de quesus diferentes proyectos estarán bien estructurados y diseñados, yaque contaran con el aval de profesionales.La empresa contara con toda la capacidad para hacer ejecución deobras nuevas, renovaciones o mejoras que requieran las viviendas uobras de Neiva.
  18. 18. ASPECTOS ORGANIZACIONALES Y ADMINISTRATIVOSDebemos tener claro que para el buen funcionamiento de la empresa es necesarioimplementar un sistema operacional que tenga como referencia un enfoqueadministrativo estructurado y dirigido hacia el cliente de manera general ypositiva por lo que debemos contar con elementos tales como tecnología,recursos humanos y el factor tierra, que cada quien cumpla tareas con conductasaplicadas al estudio de los competidores, proveedores, clientes, situación demercado, aspectos principalmente con los hogares y de esta forma determinar losniveles de rotación en cada servicio y corregir inconvenientes que se esténpresentando Presidencia Dirección General Asesoria Juridica Departamento Departamento Departamento Departamento Administrativo de Producción Financiero Comercial
  19. 19. CONCLUSIONES• Con la realización del presente trabajo podemos deducir que aprendimos el proceso que se debe tener en cuenta al momento de crear una empresa a través de un estudio técnico, organizacional y financiero.• En general podemos concluir que en base a los análisis realizados en los estudios de mercado, técnico, organizacional y financiero, el proyecto es rentable y es aconsejable que se lleve acabo, ya que el mismo presenta índices aceptables de rentabilidad, y debido a una excelente relación entre costos - beneficios que presenta.
  20. 20. • Modulo del Curso Diseño de Proyectos.• Trabajo Colaborativo 2• OCHOANEIRA, Víctor Hugo. Memoria y Calculo De Instalaciones Hidráulicas Para Una Vivienda. México. 2010.• MARTÍNEZ, Moya Fernando. Instalaciones eléctricas en viviendas. Taller tecnológico y profesional. I.E.S sabinas. http://www.iadb.org http://www.dnp.gov.co http://www.forocontable.com http://www.interactuar.org.co

×