Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion (mercado)

402 views

Published on

nanocomputadoras

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Presentacion (mercado)

  1. 1. NANOCOMPUTADORASPOR LUIS ALBERTO MARQUZ & JOAN ALBERTO M.
  2. 2. nanocomputadora:es una computadora con una circuitería tan pequeña que sólo puede verse a través de un microscopio. Las nanocomputadoras pueden ser electrónicas (donde la nanolitografía se usa para crear los circuitos microscópicos),bioquímica u orgánica (como el caso de las computadoras de ADN), o cuántica (comoen las computadoras cuánticas).Las nanocomputadoras se componen de materiales a nivel molecular y son la promesa de crear computadoras cada vez más pequeñas y rápidas, un concepto muy importante en el mundo de la computación.
  3. 3. NANOTECNOLOGIA:es un campo de la ciencia cuyo objetivo es controlar los átomos y moléculas individuales y crear chips de computadoras y otros dispositivos que sean miles de veces más chicos que lo que permiten las actuales tecnologías. Los procesos normales de fabricación usan litografía para imprimir los circuitos sobre materiales semiconductores.Mientras que la litografía mejoró dramaticamente en las últimas dos décadas -- al punto en que algunas plantas manufactureras pueden producir circuitos más chicos que un micrón (1000 nanómetros) -- aún se realiza con millones de átomos. Cada vez más rápidamente, la litografía está alcanzando sus propios límites físicos. Para continuar reduciendo el tamaño de los semiconductores, harán falta nuevas tecnologías que manejen átomos individuales. Este es elreino de la nanotecnología.A pesar de que la investigación en este campo se remonta a 1959 conel clásico de Richard P. Feynman, el término nanotecnología fue acuñado por K. Eric Drexler en 1986 en el libro Engines of Creation. En la prensa popular, el término nanotecnología se usa a veces para referirse a cualquier proceso sub-micro, incluyendo la litografía tradicional. A causade esto muchos científicos están empezando a referirse a la "nanotecnología molecular" al hablar de la nanotecnología real.
  4. 4. Para hacernos una idea: una hormiga mide alrededor de un cm (10-2 metros), una célula 20 micrómetros (10-6 metros), un orgánulo del interior de la célula como el ribosoma mide 25 nanómetros (25x10-9 metros). Para apreciar lo pequeño que es un átomo: un átomo es un1/10.000 del tamaño de una bacteria, a su vez un 1/10.000 del tamaño de un mosquito. En un nanómetro cúbico caben 258 átomos de carbono. Pueden ser electrónicas, bioquímicas u orgánicas, o cuánticas. Todas las computadoras están basadas en un interruptor de encendido-apagado. Los científicos han desarrollado un rotaxano que actúa como tal interruptor. Los rotaxanos son moléculas con una estructura especial, parecida a un tren de cremallera, por lo que podría suponer una aportación de la química orgánica al armamento de la nanotecnología.
  5. 5. http://nanocomp.blogspot.mx/ http://roberto-lo-mejor-de-lo-mejor.blogspot.mx/2008/07/nanocomputadoras-es-una- computadora-con.htmlhttp://nano-cha.foroactivo.com/t2-nanocomputadores http://nanocomp.blogspot.mx/

×