Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

AURICULOTERAPIA APLICADA

15,590 views

Published on

ARICULOTERAPIA APLICADA

Published in: Health & Medicine

AURICULOTERAPIA APLICADA

  1. 1. AURICULOTERAPIA TGLO. JAIRO FONSECA
  2. 2. COLUMNA VERTEBRAL
  3. 3. CADENA GANGLIONAR
  4. 4. COLUMNA VERTEBRAL Y MOSCULATURA
  5. 5. MIEMBROS SUPERIORES MANO ANTEBRAZO BRAZO CLAVICULA OMOPLATO
  6. 6. MIEMBROS INFERIORES ROTULA ARTICULACION COXOFEMORAL PUBIS TOBILLO TALON PIE
  7. 7. EL CRANEO BOVEDA CRANEAL MAXILARES LENGUA
  8. 8. APARATO UROGENITAL
  9. 9. APARATO RESPIRATORIO PULMONES BRONQUIOS LARINGE ARTERIA PULMONAR
  10. 10. APARATO DIGESTIVO ESOFAGO ESTOMAGO DUDUENO PANCREAS VESICULA BILIAR HIGADO
  11. 11. SISTEMA NERVIOSO CENTRAL MEDULA ESPINAL ENCEFALO
  12. 12. SISTEMA NERVIOSO CENTRAL CEREBELO
  13. 13. AREAS VISUAL AUDITIVO GUSTATIVO OLFATIVA
  14. 14. HIPOFISIS GONADOESTIMULINA (FSH-LH) TIROESTIMULINA (TSH) CORTICOESTIMULINA (ACTH) SOMATOTROPINA (STH) PARATIROESTIMULINA ( TSH) MELANOTROPINA (MSH)
  15. 15. TRONCO ENCEFALICO I Nervio olfativo se proyecta un en la unión del lóbulo con la mejilla. II Nervio óptico, se proyecta un poco más arriba y delante de la punta del lóbulo. VII El facial, se proyecta abajo delante del ángulo helicolobular, sobre la cara mastoidea, encima detrás del nudo motor del trigémino. El nervio intermedio de Wrisberg, se proyecta sobre la cara exterior de la aurícula, por encima del ángulo helicolobular. VIII El nervio auditivo, se proyecta en medio del borde posterior del tragus. IX Glosofaríngeo, su proyección sensitiva se efectúa delante y un poco arriba del ángulo helicolobular. La proyección motriz lo hace sobre el punto correspondiente en el área mastoidea. X Vago, Su proyección sensitiva se efectúa directamente arriba de la terminación externa de la gotera escafoides.
  16. 16. TRONCO ENCEFALICO III Nervio olfativo se proyecta un en la unión del lóbulo con la mejilla. IV Nervio óptico, se proyecta un poco más arriba y delante de la punta del lóbulo. V El facial, se proyecta abajo delante del ángulo helicolobular, sobre la cara mastoidea, encima detrás del nudo motor del trigémino. El nervio intermedio de Wrisberg, se proyecta sobre la cara exterior de la aurícula, por encima del ángulo helicolobular. VI El nervio auditivo, se proyecta en medio del borde posterior del tragus. VII Glosofaríngeo, su proyección sensitiva se efectúa delante y un poco arriba del ángulo helicolobular. La proyección motriz lo hace sobre el punto correspondiente en el área mastoidea. IX Vago, Su proyección sensitiva se efectúa directamente arriba de la terminación externa de la gotera escafoides.

×