Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

E learning

393 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

E learning

  1. 1. DEFINICION DE E-LEARNING El e-learning es uno de los medios disponibles para la formación a distancia. Se basa en la utilización de medios digitales (Internet, Intranet, cd-rom, etc.) para permitir el acceso a cursos de autoformación individualizados y la comunicación entre los actores de la formación (trabajo en grupo).
  2. 2. QUE ES UN DISPOSITIVO E-LEQRNING Un verdadero dispositivo e-learning cuenta con una plataforma, llamada LMS (Learning Management System). Un LMS agrupa todas las herramientas informáticas dedicadas a la formación en línea. El LMS permite programar cursos en línea,organizar grupos de trabajo, publicar documentos, evaluar alumnos, integrar nuevos contenidos, seguir las formaciones a través de estadísticas sobre los resultados de los tests o el tiempo invertido en formación, etc.
  3. 3. FUNCIONES DE UN DISPOSITIVO E-LEARNING Las funcionalidades de un dispositivo e-learning permiten:  La gestión del contenido, la producción y el almacenamiento de recursos pedagógicos.  La gestión de la formación, la gestión administrativa (inscripción de estudiantes, gestión de los accesos).  La gestión de la interactividad, el acompañamiento asincrónico del alumno (mensajería, foro, herramientas de trabajo en grupo) y aulas virtuales sincrónicas (vídeo conferencias).  La gestión de competencias, la adecuación de las competencias individuales a las necesidades de formación para realizar programas adaptados.
  4. 4. CUALES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE E-LEARNING  ¿Dónde? ¡En cualquier parte! El e-learning permite el acceso permanente a la formación.  ¿Quién? Formación de grupos grandes y dispersos, en un tiempo mínimo.  ¿Qué? Numerosos campos de aprendizaje son posibles: informática, administración, idiomas…  ¿Cuándo? Posibilidad de aprender las 24 horas del día, los siete días de la semana y cada alumno a su ritmo.  ¿Cómo? Desde su PC o en su lugar de trabajo, en Internet o en Intranet. Posibilidad de crear comunidades de alumnos, favorecer la interacción humana y compartir conocimientos.
  5. 5. QUE DETIENE AL E-LEARNING Entre las principales barreras que han impedido la integración de estas tecnologías del e-Learning en los programas de capacitación de las empresas, se encuentran:  1. Estructura organizacional y tradicionalismo.  2. La falta de ejemplos de mejores prácticas.  3. La falta de soporte y experiencia.  4. La falta de comprensión y visión acerca del e-Learning.  5. La falta de recurso humano y aceptación por parte del usuario.  6. Organizaciones y procesos tradicionales.  7. La falta de de habilidad por parte de profesores e instructores, aunada a una actitud negativa.  8. Falta de acciones estratégicas.  9. Falta de entrenamiento y soporte a los profesores e instructores.  10. El tiempo requerido para la preparación del material.
  6. 6. LOS ERRORES MAS COMUNES Como toda tecnología emergente, la educación electrónica requiere de la participación de consultores expertos que puedan implementar un programa que conduzca a las organizaciones a buenos resultados. En seguida se presentan los diez errores más comunes al definir una estrategia de e-Learning:  1. No tener visión.  2. Confundir la estrategia con la tecnología.  3. Colocar el Sistema de Administración de Aprendizaje (LMS, learning management system) como eje central de la estrategia.  4. Concentrarse en el desarrollo y en la entrega más que en el propio negocio.  5. Enfocarse en transformar un programa de capacitación convencional en un programa de educación en línea.  6. No lograr un consenso entre los asociados.  7. No diagnosticar a tiempo la falta de soporte por parte de la alta dirección.  8. Pensar que esta nueva función es una labor de tiempo parcial o de corta duración.  9. Ignorar las debilidades y los peligros.  10. Fallar en la administración del cambio
  7. 7. E-LEARNING USO DE MATERIALES ONLINE EN EL AULA EDICION DE MATERIALES PARA SU LECTURA O IMPRESION FAVORECER EL ACCESO A LA EDUCACION Y LA FORMACION MEJORAR EL APRENDIZAJE USO BIMODAL O BLENDED LEARNING EaD MEDIDAS PROR LAS TICs

×