Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aracne, paula

1,032 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aracne, paula

  1. 1. Cultura Clásica <ul><li>Mito: </li></ul><ul><li>Aracné </li></ul><ul><li>~Paula Bertó~ </li></ul>
  2. 2. No hay mejor tejedora que Aracné <ul><li>Aracné era una chica, a la cual le encantaba tejer. Tejía de maravilla. Mujeres y ninfas iban hacia donde ella estaba para poder contemplar su arte. </li></ul>
  3. 4. No hay mejor tejedora que Aracné Aracné tenía una gran destreza con la aguja y eso lo tenía bastante asumido. Tanto, que un día se presentó delante de ella una anciana, la qual le dijo, que ella no igualaría nunca el don con la costura que poseía Atenea. Aracné orgullosa contestó que ella era mil veces mejor y planteó un desafio.
  4. 6. No hay mejor tejedora que Aracné Empezó la competición. ¿Quién cosería mejor? Aquella anciana, sorprendentemente cambió de aspecto y se convirtió en una preciosa mujer de cabellos dorados. Era Atenea, dispuesta a ganar el desafio. Aracné no se dejó intimidar y empezaron a tejer.
  5. 8. No hay mejor tejedora que Aracné Se podía observar como Atenea representaba en su manto diferentes mitos. Todos estos compartían una cosa en común: Eran humanos que por no ser fieles a los Dioses habían sufrido una maldición.
  6. 10. No hay mejor tejedora que Aracné Aracné en cambio, representó de forma espectacular en su manto el mito de Europa. Mientras Europa corría para no ser alcanzada por el toro.
  7. 12. No hay mejor tejedora que Aracné <ul><li>El manto más espectacular fue el de Aracné. </li></ul><ul><li>Aracné asustada por la reacción de Atenea, </li></ul><ul><li>decidió no correr el riesgo y quitarse la vida </li></ul><ul><li>antes de que lo hiciera Atenea. Intentó </li></ul><ul><li>ahorcarse, pero Atenea no quería que eso </li></ul><ul><li>pasase. Quería que sufriera. Le salvó de ser </li></ul><ul><li>ahorcada por sí misma. </li></ul>
  8. 14. No hay mejor tejedora que Aracné <ul><li>Atenea lanzó una especie de pócima sobre </li></ul><ul><li>Aracné y esta se convirtió en una gran </li></ul><ul><li>araña. Aracné fue la primera araña del </li></ul><ul><li>mundo. </li></ul>
  9. 16. ~Fin~

×