Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Angel r. y angel r.

336 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Angel r. y angel r.

  1. 1. Hecho por: Ángel Ribesy Ángel Ricart.
  2. 2. Índice: Hechos importantes del descubrimiento deAmérica. Causas. Consecuencias para España y para América. Informe sobre los pueblos precolombinos. Conclusiones, valoraciones y dificultades sobre eltrabajo.
  3. 3. Hechos importantes.Cristóbal Colón un viernes 12 de octubre de 1492 llegó a una una islallamada Guanahani, con sus 3 carabelas llamadas la Niña, la Pinta y laSanta María, dejadas por los reyes católicos, Isabel I y Fernando II.Colón quería llegar a Asia navegando por el oeste, cuando llegó creyóque estaba en Asia pero descubrió un nuevo continente llamadoAmérica.El tripulante que dio el tierra a la vista fue Rodrigo de Triana.
  4. 4. CausasCausas: Búsqueda de una ruta hacia Asia. Avances científicos y técnicos. Sed de riqueza y aventuras
  5. 5. ConsecuenciasConsecuencias Para España (Y Europa) Para AméricaEconómicas (sobre la Tendrían nuevas tierras Tendrían los avances deriqueza y su reparto y las riquezas de ella. Europa.Políticas (poder y Tener mas poder te Tendrían un poco degobierno) daba mas riqueza. personas que les cuidaranReligiosas (Creencias) Expansión del Abandonar su religión y cristianismo. convertirse al cristianismo.Culturales (Científicas) Conocimiento de Que ya conocían mundo. América y tendrían nuevas tecnologias.Demográficas (para la Creían que los Creían que les iban apoblación) indígenas traerían conquistar y matar. enfermedades.Otros Sacaron mucho oro de Ya existen y son el América. continente mas importante.
  6. 6. Los aztecasHabitaron la meseta de Anahuac, fundando en una isla del lago Texcoco la ciudad deTenochtitlán o México, centro político del imperio azteca. Organización política y social:Dominaron a las demás tribus del lugar y llegaron a constituir una de las más avanzadascivilizaciones de América. La sociedad azteca estuvo formada por tres clases sociales: unaclase alta integrada por los nobles y los sacerdotes, una segunda clase constituida por elpueblo y, en el último peldaño social, estaban los esclavos. La economía: La base de laeconomía de los aztecas fue la agricultura del maíz. Cultivaron, además el cacao, el camote ylos porotos. Los artesanos se dedicaban a la cerámica y a los tejidos, los que teñían con granhabilidad. Los aztecas desarrollaron también un comercio activo. Practicaban el trueque. Elarte y la ciencia: Recibieron culturalmente influencia de otros pueblos, en especial de toltecasy mayas. En arquitectura se destacan sus pirámides escalonadas sobre grandes plataformascon escalinatas. En escultura crearon la escultura-mosaico cuya mejor representación es laserpiente de mosaico verde. Otra escultura famosa es la piedra del sol o calendario azteca.Sobresalieron, también en la pintura de códices o libros sagrados. Religión: Fueronpoliteístas, es decir, creían en varios dioses. Ellos eran representaciones de los astros, de lasfuerzas naturales y de los productos del suelo. Practicaban sacrificios humanos para aplacara los dioses, en especial a Huitzilopochtli, dios de la guerra. Los sacrificios se realizaban en laterraza superior de los templos o teocalis. Su dios principal era Quetzalcoált o "serpienteemplumada"
  7. 7. Conclusiones del Trabajo . trabajo nos ha ayudado mucho para El visualizar los echos del descubrimiento de América, También es una manera de aprender y enterarnos mejor del tema.

×