Diccionario

406 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
406
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diccionario

  1. 1. son lo que te propones como ser humano, desde el ser, elhacer y el tener. En un proyecto, son los pasos que se debendar para alcanzar un propósito. Para lograrlas es necesario esresponder las siguientes preguntas: ¿Qué se hará? ¿Por qué?,¿Dónde? , ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Quiénes?, ¿Con que?, ¿Cuál esel resultado esperado?Porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido. Enotras palabras, es una conjetura que puede seranticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada ocalculada a partir de datos en un instante concreto.Visualizarse en el tiempo y trazarse metas al futuro son lasbases para consolidar un proyecto de vida.
  2. 2. Formulación de una propuesta en función de una metas llevadas a cabo a través de un conjunto interrelacionado de acciones. Existen dos tipos de proyectos: los productivos y los públicos o sociales: Los primeros buscan generar beneficios económicos; los segundos, mejorar la calidad de vida de la población.Son iniciativas “ que buscan generar rentabilidad económica yobtener ganancias en dinero los promotores de estos proyectossuelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios"
  3. 3. Intención deliberada y expresa de hacer algo que resuelvauna situación determinada. parte del ingreso (nacional, empresarial, familiar o personal) que no se destina a la compra de bienes de consumo y la cantidad monetaria excedente sobre los gastos. Existen dos tipos de ahorro: el privado y el público. El primero es realizado por las unidades por las unidades familiares y las empresas; y el segundo, por el gobierno.
  4. 4. Conjunto de bienes o productos creados por un sistema económico que con el trabajo de personas o maquinas, genera más dinero que el invertido inicialmente. El excedente es apropiado por quienes al principio aportaron el capital. De esta manera se logra un estado de bienestar conocido como riqueza.Situación o forma de vida temporal que surge por la carenciade recursos o por la imposibilidad de acceder a estos con elfin de satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicashumanas (alimentación, vivienda, educación, salud o acceso aagua potable, entre otras). Lo anterior implica el deterioro dela calidad de vida de las personas.
  5. 5. Conjunto de tareas y actividades que llevan a logro de unpropósito específico estas se desarrollan en marco de unosrecursos determinados (gente, tiempo, dinero) lo quepermite el monitoreo, seguimiento y evaluación permanentede los resultados. En economía, son todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios que utilizan los seres humanos.
  6. 6. Un ingreso es solo un punto de partida para tenerdinero. El crecimiento del mismo disponible a travésdel tiempo dependerá, exclusivamente, de que taneficientemente se administren los recursos para queno solo cubran los gastos diarios si no para quetambién se pueda ahorrar.salida de recursos financieros motiva por el compromiso depago de algún bien o servicio recibido o por algún otroconcepto.Al controlar los egresos con base en los ingresos se lograuna estabilidad económica; además, al ahorrar se crea unfondo que permite adquirir bienes o realizar inversiones afuturo.

×