Personajes.

210 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
210
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
75
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Personajes.

  1. 1. Nació el 15 de Enero de 1929 y murió el 4 de Abril de 1968. Fue un pastor bautista, precursor de los derechos humanos a favor de los negros. Desde su juventud se preocupó por el racismo en su país, especialmente en la parte sur. Poco después de convertirse en un pastor comenzó a defender los derechos de los civiles pacíficamente, y gracias a esto su fama comenzó a expandirse.
  2. 2. Después de dirigir grupos pacifistas y basarse en la desobediencia civil para cambiar el racismo en su país, fue encarcelado; pero gracias a John F Kennedy lo pusieron en libertad, logrando así varios de sus objetivos.
  3. 3. Después cuando se encontraba en su auge, dirigió en Washington una marcha, en la cual participaron aproximadamente doscientas cincuenta mil personas. Ganó el Premio Nobel de Paz en 1964. Martín murió asesinado en Memphis por sus ideales.
  4. 4. Nació el 18 de Julio de 1918. Es un político sudafricano que dirigió las protestas en contra de la discriminación racial en su país. Después de permanecer 27 años de cárcel fue elegido presidente en 1994, en su gobierno se exterminó el racismo por el que tanto había peleado en su vida.
  5. 5. Asimismo dirigió marchas pacíficas y organizó campañas de desobediencia civil en contra del racismo. Por causa de sus ideologías, fue llevado nuevamente al tribunal para acusarlo de supuesta alta traición, pero fue liberado por falta de pruebas.
  6. 6. Para lograr más apoyo, recorrió varios países para recibir adiestramiento militar y recaudar fondos para la causa; pero esto le causó muchos problemas jurídicos. En 1993 ganó el Premio Nobel de Paz. También transformó la constitución política de Sudáfrica la cual fue aprobada en 1996.
  7. 7. En 1999 abandonó el mandato, pero esto no le disminuyó su fama, antes se ha vuelto un héroe para todos sus compatriotas. Actualmente su salud se encuentra inestable.
  8. 8. Martín y Mandela son de descendencia africana. Ambos lucharon por el segregacionismo; Martín en Estados Unidos y Mandela en Sudáfrica. Dirigieron marchas pacíficas y se hicieron famosos por ellas. Se convirtieron héroes para sus países.
  9. 9. Ganaron el Premio Nobel de Paz. Transformaron a la humanidad. Sufrieron persecución y fueron encarcelados por sus ideas. Perseveraron por su objetivo.
  10. 10. La raza afro descendiente a través de la historia siempre ha sido discriminada, y aunque han surgido dirigentes políticos y religiosos que han tratado de menguar este problema social, aun enfrentándose a persecuciones por su desobediencia civil, sin importar perder su libertad, su propia vida, con tal de lograr sus objetivos.
  11. 11. Han sido líderes de resaltar sus labores, pero pareciera ser insuficientes porque hasta el día de hoy la raza negra ha sido en cierta forma rechazada, y en muchas oportunidades no se ha tenido en cuenta en el momento de ser nombrados a algunos cargos.
  12. 12. PRESENTADO POR: JOHANA CELY PRESENTADO A: TUTOR CAMILO PARDO INSTITUTO PAULO FREIRE CURSO: 9° AÑO: 2013

×