Seguridad Vial y Peatones

2,227 views

Published on

Published in: Business
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
2,227
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
71
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Seguridad Vial y Peatones

  1. 1. SEGURIDAD VIAL Y PEATONES
  2. 2. Los peatones son los que mas cuidadodeben tener a los accidentes viales.Más de la mitad de los siniestros en losque está implicado un peatón seproducen por su irrupción en la calzadao por cruzar de forma indebidaexponiéndose a caídas y posiblesatropellos.
  3. 3. Peatón es la persona que transita apie por las vías y terrenos públicosaptos para la circulación, o queconduce un ciclo no motorizado, asícomo los usuarios de sillas de ruedasmanuales, eléctricas o scootereléctricos para personas condiversidad física o con dificultades demovilidad.
  4. 4. Precauciones a tener en cuenta por los peatones…En el paso de peatones deténgase en la acera, no enla calzada, y muestre su intención de cruzar mirando alos coches y a sus conductores.
  5. 5. Una vez que los coches se han detenido, compruebe queno hay peligro, mirando a la izquierda y derecha, ycomience a cruzar.
  6. 6. Extreme la precaución con los vehículos largos cuandogiran (autobuses,camiones, etc.) porque las ruedastraseras se cierran respecto a las delanteras y es fácilsufrir un atropello.
  7. 7. Cruzar una calle por el paso de peatones equivale a unadisminución del 50% del riesgo de ser atropellado.Siempre que estén habilitadas zonas peatonales camine porellas, no invada nunca la calzada.
  8. 8. Si no hay zonas peatonales, circule lo más cerca posiblede los edificios.Nunca camine por el borde de la acera ni muy cerca de él.
  9. 9. Una vez que el semáforopara peatones se pongaverde no se lance sin más ala calzada, mire a amboslados y espere dossegundos antes de cruzar.
  10. 10. En los pasos de peatones, cruce siempre por la zonamás alejada de la dirección de los coches. Es dondemenos accidentes se producen.
  11. 11. Cruce las calles por el camino más corto, siempreen línea recta, nunca en diagonal. Cuantos menosmetros recorra, menor será el riesgo.
  12. 12. Circular con sentido común es tareade todos, conductores y peatones.
  13. 13. Producción de contenidos

×