Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sémaforos y Peatones

1,648 views

Published on

Peatón: Que hay que saber sobre: Semáforos, sendas y bolsones peatonales.

Published in: Automotive
  • Be the first to like this

Sémaforos y Peatones

  1. 1. SEGURIDAD VIAL PARA PEATONESQUE HAY QUE SABER SOBRE: SEMÁFOROS, SENDAS Y BOLSONES PEATONALES
  2. 2. ¿QUE ES UN SEMÁFORO? Es una señal que se instala en las intersecciones para encauzar los movimientos de las personas que se desplazan a pie, garantizando su seguridad en el cruce de las bocacalles.
  3. 3. IDENTIFICACIÓN DE ACUERDO A COLORES• Primera Etapa: Avance peatonal con la señal Blanca• Segunda Etapa: Despeje Peatonal con la señal de Naranja titilante• Tercera Etapa: Prohibición de avance con la Señal de Naranja fijo
  4. 4. SEMÁFOROS A LEDS Semáforos a Led’s y con una señalización de cuenta regresiva, que indica los segundos que restan para completar el cruce.
  5. 5. SEMÁFOROS PEATONALES PARA NO VIDENTES Equipos utilizados que emiten sonidos con determinada frecuencia que cambia según las citadas fases y con una regulación del nivel del sonido en función del ruido ambiente. Además éstos disponen de un vibrador para el reconocimiento táctil de las señales. Se complementa con la colocación de un solado especial en la acera, con baldosas con un resalto especial para el reconocimiento con el bastón del no vidente y que lo guían a éste en su desplazamiento en la ochava hacia el vado peatonal y la senda respectiva.
  6. 6. SENDAS PEATONALES La senda demarcada en la calzada que constituye una guía para el avance en la zona en que se da prioridad a éstos. En función de la complejidad de las intersecciones y las características de la circulación de la calle o avenida, ya sea mano única o doble mano, se deben agregar vallas encauzadoras para evitar que las personas avancen por lugares no habilitados.
  7. 7. BOLSONES PEATONALES Es importante el uso de los denominados Bolsones peatonales que se realizan con el desplazamiento de las sendas a fin de detener los vehículos que giran en una intersección.
  8. 8. Muchas gracias!!!

×