Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Barcelona metropolitana, projectes verds
Next

0

Share

Second life2

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Second life2

  1. 1. Unidad Educativa MunicipalQuitumbe Ivonne Camacho 1ro Ciencias “A”
  2. 2. SECOND LIFE Es un meta verso lanzado el 23 de junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, al que se puede acceder gratuitamente en Internet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interfaz llamados (visores), lo cual les permite interactuar entre ellos mediante un avatar. Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y crear y comerciar propiedad virtual y servicios entre ellos. SL esta reservado para mayores de 18 años. Existe una alternativa para personas de entre 13 y 17 conocida como Teen Second Life.
  3. 3. Características Crea el aspecto de tu personaje –un superhéroe, un monstruo mitológico, o tu mismo aspecto normal Cambia tus espacios con un simple, pero sofisticado instrumento de creación tridimensional: construye casas, diseña muebles, ropa, alhajas y obras de arte. Aprende el lenguaje de scripting Linden para dar vida a tus creaciones: armas que disparan, vehículos que surcan los cielos, las aguas y la tierra, juegos,etc. Colabora en proyectos en tiempo real con otros Residentes, para hacer una ciudad entera, grandes emprendimientos y mucho más.
  4. 4. Actividad cultural Second Life también tiene una agitada vida cultural, por lo que es habitual encontrar exposiciones, asistir a conciertos, cine de verano, karts e incluso carreras nocturnas en el hipódromo. Inter-Activacreó una de los primeros performance y galerías de arte en Second Life, en el año 2004 y la mayoría de los primeros machísimas (películas creadas dentro de SL y otros juegos). Suzanne Vega o U2son algunas de las propuestas musicales que se han dejado ver por Second Life, otros grupos más pequeños, también son capaces de encontrar un hueco para promocionar su actividad, por ejemplo, el día 17 de marzo de 2007 se convirtió en el primer grupo español en actuar "en directo" en el universo de Second Life.
  5. 5. Actividad Política Gaspar Llamazares, coordinador de Izquierda Unida tiene su propio personaje de Second Life y la delegación del PP en Castilla - La Mancha, también cuenta con una oficina electoral, aunque la primera persona de la política española en tener personaje y sede en este medio haya sido la candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz
  6. 6. Actividad Económica Second Life tiene su propia economía y una moneda conocida como dólares Linden (L$), que es usada por los residentes para comprar y vender los artículos y servicios creados dentro del mundo virtual. Un dólar estadounidense equivale a unos 250 dólares Linden en el mundo virtual.
  7. 7. Residentes Y Avatares Apariencia e identidad Los "residentes" son los usuarios de Second Life, y su apariencia es su avatar. El aspecto del avatar básico es humano, bien del género masculino o femenino. Tienen un amplio rango de atributos físicos, ropas, e incluso se puede hacer que adopten formas diferentes de la humana (animales, robots, vegetales, muňecos...o múltiples combinaciones). En ocasiones llegan a ser tremendamente creativos, o llegar a reproducir la imagen de la persona a la que representan en el mundo real.

Views

Total views

452

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

37

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×