MANUEL RETAMAL 8° B

LOS GASES
 Se denomina gas al estado de agregación de la

materia en el cual, bajo ciertas condiciones de
temperatura y presión, su...
La teoría cinética de los gases se enuncia en los siguientes
postulados, teniendo en cuenta un gas ideal o perfecto:
 1. ...


1. Se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los
contiene. Un gas, al cambiar de recipiente, se expande o s...


Para el comportamiento térmico de partículas de la materia
existen cuatro cantidades medibles que son de gran interés:
...
 Lanza botella : el aire que estaba en la botella

presionaba el agua que estaba dentro de la botella
para salir volando ...
 1 : los gases están formados por partículas .

 2 : entre las partículas las fuerzas de atracción son
mínimas .
 3 : l...
 Yo pienso que saber mas de los gases ,

entender de sus propiedades, de sus leyes , y
comprendiendo así muchas cosas mas...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Los gases por manuel retamal

276 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
276
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los gases por manuel retamal

  1. 1. MANUEL RETAMAL 8° B LOS GASES
  2. 2.  Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan sólo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energía cinética .
  3. 3. La teoría cinética de los gases se enuncia en los siguientes postulados, teniendo en cuenta un gas ideal o perfecto:  1. Las sustancias están constituidas por moléculas pequeñísimas ubicadas a gran distancia entre sí; su volumen se considera despreciable en comparación con los espacios vacíos que hay entre ellas.  2. Las moléculas de un gas son totalmente independientes unas de otras, de modo que no existe atracción intermolecular alguna.  3. Las moléculas de un gas se encuentran en movimiento continuo, en forma desordenada; chocan entre sí y contra las paredes del recipiente, de modo que dan lugar a la presión del gas.  4. Los choques de las moléculas son elásticos, no hay pérdida ni ganancia de energía cinética, aunque puede existir transferencia de energía entre las moléculas que chocan.  5. La energía cinética media de las moléculas es directamente proporcional a la temperatura absoluta del gas; se considera nula en el cero absoluto.
  4. 4.  1. Se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene. Un gas, al cambiar de recipiente, se expande o se comprime, de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma de su nuevo recipiente.  2. Se dejan comprimir fácilmente. Al existir espacios intermoleculares, las moléculas se pueden acercar unas a otras reduciendo su volumen, cuando aplicamos una presión.  3. Se difunden fácilmente. Al no existir fuerza de atracción intermolecular entre sus partículas, los gases se esparcen en forma espontánea.  4. Se dilatan, la energía cinética promedio de sus moléculas es directamente proporcional a la temperatura aplicada.
  5. 5.  Para el comportamiento térmico de partículas de la materia existen cuatro cantidades medibles que son de gran interés: presión, volumen, temperatura y masa de la muestra del material (o mejor aún cantidad de sustancia, medida en moles).  Cualquier gas se considera como un fluido, porque tiene las propiedades que le permiten comportarse como tal.  Sus moléculas, en continuo movimiento, colisionan elásticamente entre sí y contra las paredes del recipiente que contiene al gas, contra las que ejercen una presión permanente. Si el gas se calienta, esta energía calorífica se invierte en energía cinética de las moléculas, es decir, las moléculas se mueven con mayor velocidad, por lo que el número de choques contra las paredes del recipiente aumenta en número y energía. Como consecuencia la presión del gas aumenta, y si las paredes del recipiente no son rígidas, el volumen del gas aumenta.
  6. 6.  Lanza botella : el aire que estaba en la botella presionaba el agua que estaba dentro de la botella para salir volando .  Cascada de humo : en este experimento se quería demostrar la fluidez de un gas .  Jeringas : en este experimento el aire que estaba en una jeringa pasaba a otra , pero si la sonda era mas larga no llegaba de una a otra.
  7. 7.  1 : los gases están formados por partículas .  2 : entre las partículas las fuerzas de atracción son mínimas .  3 : las partículas se encuentran en constante movimiento .  4 : en condiciones ambientales se encuentran separadas unas de otras .  5 : los gases ocupan todo el volumen disponible .  6 : el aumento de la Temperatura de un gas provoca el aumento de la velocidad a la que se mueven las partículas .
  8. 8.  Yo pienso que saber mas de los gases , entender de sus propiedades, de sus leyes , y comprendiendo así muchas cosas mas de ellos, podrá hacerme mas fácil los estudios, además que este tema es muy interesante.

×