Smartphone

340 views

Published on

En esta sesión hablaremos de los smartphone.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
340
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
71
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Smartphone

  1. 1. SMARTPHONE INSTITUTO SUPERIOR DE DUCACIÓN RURAL I.S.E.R
  2. 2. SMARTPHONE Un teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora y conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a reemplazar a un ordenador personal en algunos casos.
  3. 3. CARACTERISITICAS  Función multitarea.  Acceso a Internet vía Wi-Fi o red 3G.  Función multimedia (cámara y reproductor de videos/mp3), a los programas de agenda,  Administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación.  Habilidad para leer documentos en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.
  4. 4. Los SMARTPHONE presentan unas cualidades, funcionalidades que hacen de este, además de las características antes mencionadas un dispositivo multifuncional, y muy práctico a la hora de hablar de comodidad, usabilidad y eficiencia:
  5. 5. SOPORTE DE BANDAS Mientras más bandas de radio puedan soportar un teléfono, más frecuencias podrá usar. Los teléfonos de cuatro bandas operan a lo largo de cuatro frecuencias, por lo tanto, en teoría proporcionan una mejor cobertura en comparación con cualquier otro teléfono móvil que sea tribanda, banda dual o banda simple; pueden funcionar en cualquier parte. Sin embargo, siempre comprueba con tu operador de servicio para su compatibilidad.
  6. 6. SISTEMAS OPERATIVOS Estos dispositivos poseen un software, o sistema operativo el cual hace de estos un esquema multifuncional, en pocas palabras un “miniordenador”. Los sistemas operativos móviles más frecuentes utilizados por los teléfonos inteligentes son: Android (de Google), iOS (de Apple), Windows Phone (de Microsoft) y BlackBerry OS (de BlackBerry). Otros sistemas operativos de menor uso son Bada (de Samsung), Symbian (de Nokia), Firefox OS (de Mozilla), MeeGo (de Moblin y Maemo), web OS, Windows CE, entre otros. Desde 2012 se ha anunciado Ubuntu Touch como próximo contendiente en este segmento.
  7. 7. DISEÑO A la hora de hablar de diseño hacemos referencia al estilo, la presencia que queramos tener en nuestras manos al poseer uno de estos dispositivos, y además la comodidad que este nos pueda brindar. Hay tantos diseños como teléfonos inteligentes y teléfonos móviles, es más un aspecto de preferencia personal el que se escoja un diseño u otro.

×