Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Errores que no debes cometer al lanzar un nuevo producto - Ivan Bedia

1,607 views

Published on

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Errores que no debes cometer al lanzar un nuevo producto - Ivan Bedia

  1. 1. Errores que no debes cometer al lanzar un nuevo producto al mercado Ivan Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFact
  2. 2.  Cuando lanzas un producto o servicio puedes meter la pata de muchas formas. El problema es la falta de experiencia que muchos emprendedores tienen en este campo empresarial. Para lanzar exitosamente un producto al mercado, hay que recorrer un largo y complicado camino. Gran parte de los problemas en la comercialización de un nuevo producto se pueden achacar a un mal lanzamiento. El lanzamiento de un nuevo producto no es un evento, sino un proceso cuya finalidad es introducir dicho producto en el mercado de modo que se genere un impulso para la venta del mismo.
  3. 3.  1. No habertesteado el mercado: No hacer pruebas para ver si tu oferta tiene potencial para ser un éxito. Un lanzamiento en diferentes fases te ayuda para conseguir más datos que te permiten mejorar y adaptar la oferta a tu público objetivo.  2. Confundircobertura con alcance: Puedes tener muchos seguidores en las redes sociales pero eso no significa que estos escuchen tu mensaje. Convierte la cobertura en alcance creando listas de correo de personas que se dan de alta por ejemplo en un boletín que te permiten retomar el control de la conversación y tener un activo real.  3. Falta de presencia en las redes: La gran mayoría de los emprendedores que se lanzan no disponen de un blog, cuenta de Twitter, página de Facebook o lo que sea para enviar visitas a una página y obtener un feedback.
  4. 4.  4. No teneruna buena oferta: Sin tener un buen producto o servicio de poco te sirve realizar una campaña viral. Tarde o temprano llega la hora de la verdad donde el primer cliente prueba tu oferta y opinará sobre ello.  5. Falta de procesos para incidencias: Tienes que saber de antemano cómo vas a gestionar las incidencias. Si trabajas con varias personas estos procesos deberían estar documentados previamente para que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer.  6. No atendera tiempo las dudas: Si no eres ágil en resolver las dudas pierdes el voto de confianza previo que te has ganado. La ilusión inicial se convierte en decepción y al final el cliente te deja porque no siente bien atendido. No te obsesiones únicamente con el marketing sino también o sobre todo con la fidelización de las personas que ya confían en ti. @IvanBedia

×