Successfully reported this slideshow.

La anorexia

2,092 views

Published on

Published in: Health & Medicine, Technology
  • Be the first to comment

La anorexia

  1. 1. Itzelle Guadalupe Pech Medinaenero de 2015
  2. 2. La anorexia? La anorexia (video) Señales de alarma de la Anorexia Tratamiento de la Anorexia Conclusión Agradecimiento Frases Bibliografía Tabla de Contenido
  3. 3. La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
  4. 4. Las personas que sufren anorexia tienen una imagen errónea de su cuerpo, se ven gordos cuando no lo están ya que tienen un estado de extrema delgadez. Este tipo de enfermedad se basa en una gran alteración de la conducta alimenticia que trata de mantener el peso corporal debajo de los normal y un gran miedo a obtener peso.
  5. 5. . .
  6. 6.  Comer como si estuviera a dieta, a pesar de que ya está muy delgada.  - Estar preocupadas por el peso, por conseguir dietas y por la figura.  - Experimenta cambios de personalidad.  - Experimenta desmayos, pérdida de conocimiento y dificultad para concentrarse.  - En las mujeres, la ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos.  Osteoporosis.
  7. 7.  Presencia de al menos 2 síntomas fisiológicos asociados a la anorexia nerviosa. Éstos son:  Abuso de laxantes, diuréticos o píldoras de dieta.  Hacer ejercicio de manera excesiva. Puede que hasta 5 o 6 horas al día.
  8. 8.  Hay diversos tratamientos para la cura de la anorexia, las alternativas son: psicoterapia, terapia comporta mental, terapia medicamentosa, familiar, etc. Los objetivos de estos tratamientos es regularizar la alimentación en el individuo y tratar que el entorno familiar solucione sus disfunciones ya que el papel de la familia es fundamental para la recuperación. Se recomienda en el caso de los padres del afectado que traten de hacer encontrar a su hijo los valores perdidos, fomentar su iniciativa, independencia y autoestima. Ayudarlo a manejar su ansiedad, no imponer comida: que el tema de la alimentación no se convierta en una discusión.
  9. 9. La anorexia es un desorden alimenticio en el cual las jóvenes se privan a comer y quieren lucir con cuerpos perfectos o imitar personas, esto es muy grave ya que esta enfermedad te lleva a perder peso a lo extremo y puede llegar a causar la muerte causar la muerte
  10. 10. .
  11. 11. Bibliografía:  DMedicina. (s.f.). DMedicina. Recuperado el 21 de noviembre de 2010, de http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/an orexia  Prevención, M. y. (s.f.). Medicina y Prevención. Recuperado el 20 de noviembre de 2010, de http://www.medicinayprevencion.com/anorexia/anorexia.h tm  Wikipedia. (8 de septiembre de 2010). Wikipedia. Recuperado el 22 de noviembre de 2010, de http://es.wikipedia.org/wiki/Anorexia

×