Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Isiachi moro informatica 3

78 views

Published on

Informatica 3

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Isiachi moro informatica 3

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Universidad Bicentenaria de Aragua Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Escuela de Derecho Núcleo Apure Curso de Informática III Facilitador: Ing. Yonny Pérez Bachiller: Isiachi Moro C.I- 26.538.188 Biruaca, Marzo 2017
  2. 2. PowerPoint es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas. El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones. De este modo, la creatividad del usuario resulta decisiva para que las presentaciones sean atractivas y consigan mantener la atención del receptor.
  3. 3. Se pueden crear presentaciones en línea, muy importante si en el momento se requiere se puede hacer usando el correo
  4. 4. Powerpoint nos permite introducir en nuestras diapositivas digitales los siguientes elementos: Texto - Cualquier tipo de fuente y estilo que tengamos instalado en nuestro ordenador puede ser reconocido por Powerpoint utilizándolo para escribir y mostrar la información que queremos mostrar y comunicar, por otro lado Powerpoint nos permite insertar formulas matemáticas y símbolos de cualquier estilo dentro de nuestras presentaciones. Tablas y gráficos - De gran utilidad para representar visualmente la información de manera clara y elegante, los gráficos dinámicos se alimentan de la información contenida en las tablas utilizándose por ejemplo para mostrar la evolución del volumen de ventas alcanzado a lo largo de un periodo de tiempo, el porcentaje de productos fabricados de una determinada marca o la generación de indicadores clave que muestran el funcionamiento de una empresa u organización.
  5. 5. Powerpoint nos permite introducir en nuestras diapositivas digitales los siguientes elementos: Organigramas y flujogramas - Gracias a los gráficos smart art powerpoint nos facilita de manera profesional y rápida la realización de organigramas que muestran las estructura organizativa de cualquier empresa, así como el diseño de flujogramas utilizados para mostrar por ejemplo el funcionamiento de un proceso o de una máquina, las relaciones existentes entre departamentos o el ciclo productivo de un producto fabricado en una empresa. Imágenes, videos y audios - El uso de imágenes y videos son de gran utilidad aportando un toque de profesionalidad y elegancia a nuestras presentaciones, utilizamos este tipo de elementos por ejemplo cuando mostramos el funcionamiento de un producto, la proyección de un nuevo edificio o la presentación de una empresa, por otro lado la inserción de ficheros de audio nos permite añadir música de fondo en nuestras presentaciones así como realizar llamadas de atención a nuestro público en determinadas diapositivas donde queremos resaltar el mensaje contenido.
  6. 6. Powerpoint nos permite introducir en nuestras diapositivas digitales los siguientes elementos: Objetos de otros - Powerpoint nos permite incrustar o vincular aplicaciones y objetos desarrollados por otros programas, así pues nos permite abrir un plano diseñado en Autocad, un informe generado en SAP o un enlace que nos dirija automáticamente a una página web.
  7. 7. Las TIC pueden ser un medio de enseñanza interactivo y creativo para los estudiantes y profesores. Con el uso de las TIC en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos. También podemos agregar que el uso de las TIC en la educación, se está convirtiendo en una realidad que obliga a los sistemas educativos a tomar posiciones ante la misma.

×