Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

P1.tics.isabel cardenas

58 views

Published on

tics

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

P1.tics.isabel cardenas

  1. 1. UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE” ALUMNA: ISABEL CÁRDENAS ASIGNATURA: COMERCIO ELECTRONICO
  2. 2. LAS TIC’S, Y LA INTERNET Definición, importancia, ventajas, desventajas
  3. 3. Contenido del tema  Definición de las Tic’s  Para qué sirven?  Tipos de Tic’s  Características de las Tic’s  Beneficios de la utilización de las Tic’s  Potencialidades del uso de las Tic’s
  4. 4. Definición Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. La informática, Internet y las telecomunicaciones son las TIC más extendidas, aunque su crecimiento y evolución están haciendo que cada vez surjan cada vez más modelos. En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud entre otras.
  5. 5. ¿Para qué sirven?.  Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida.  Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.  Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de TIC, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay programas más especializados como los masters en TIC.
  6. 6. Tipos de Tic la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil. las redes de televisión o las redes en el hogar Redes Estos son el ordenador, el navegador de Internet los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego. Terminales administración , gobierno, la sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online El audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico Servicios
  7. 7. Características de las TIC’S Inmaterialidad. En líneas generales podemos decir que las TIC realizan la creación (aunque en algunos casos sin referentes reales, como pueden ser las simulaciones), el proceso y la comunicación de la información. Esta información es básicamente inmaterial y puede ser llevada de forma transparente e instantánea a lugares lejanos. Interactividad. La interactividad es posiblemente la característica más importante de las TIC para su aplicación en el campo educativo. Mediante las TIC se consigue un intercambio de información entre el usuario y el ordenador. Esta característica permite adaptar los recursos utilizados a las necesidades y características de los sujetos, en función de la interacción concreta del sujeto con el ordenador. Interconexión. La interconexión hace referencia a la creación de nuevas posibilidades tecnológicas a partir de la conexión entre dos tecnologías. Por ejemplo, la telemática es la interconexión entre la informática y las tecnologías de comunicación, propiciando con ello, nuevos recursos como el correo electrónico, los IRC, etc.
  8. 8. Características de las TIC’S Instantaneidad. Las redes de comunicación y su integración con la informática, han posibilitado el uso de servicios que permiten la comunicación y transmisión de la información, entre lugares alejados físicamente, de una forma rápida. Elevados parámetros de calidad de imagen y sonido. El proceso y transmisión de la información abarca todo tipo de información: textual, imagen y sonido, por lo que los avances han ido encaminados a conseguir transmisiones multimedia de gran calidad, lo cual ha sido facilitado por el proceso de digitalización. Digitalización. Su objetivo es que la información de distinto tipo (sonidos, texto, imágenes, animaciones, etc.) pueda ser transmitida por los mismos medios al estar representada en un formato único universal. Mayor Influencia sobre los procesos que sobre los productos. Es posible que el uso de diferentes aplicaciones de la TIC presente una influencia sobre los procesos mentales que realizan los usuarios para la adquisición de conocimientos, más que sobre los propios conocimientos adquiridos.
  9. 9. Beneficios de la utilización de las TIC’ S • La facilidad para el acceso a la información y la variedad de información disponible. • Los elevados parámetros de fiabilidad y rapidez de que disponen para el procesamiento de la información y los datos. • La variedad de canales de comunicación que permiten. • La eliminación de las barreras espacio-temporales. • Las posibilidades de feed-back que ofertan, su gran interactividad. • El desarrollo de espacios flexibles para el aprendizaje. • La potenciación de la autonomía personal y el desarrollo del trabajo colaborativo. • La optimización de la organización y el desarrollo de las actividades docentes e investigadoras. • La agilización de las actividades administrativas y de gestión, además de permitir su deslocalización del contexto inmediato.
  10. 10. POTENCIALIDADES DE USO DE LAS TIC’S EN EL ÁMBITO LABORAL Rol de las Tic’s en las empresas
  11. 11. Las Tic’s y las empresas  La empresa se presenta con su cultura, sus empleados, sus procesos y sus políticas al mundo, como clientes o proveedores, generan una transacción o un impacto económico a partir de dicho vínculo. Una mayor comunicación genera mayor transparencia entre las empresas y sus públicos.  Charles Darwin dijo: “No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco la más inteligente. Es la que mejor se adapta al cambio”.  De hecho, la única manera de integrar a las redes sociales al negocio es vincularlas eficazmente con sus funciones críticas; por ejemplo, la gestión de servicios, la generación de oportunidades o leads y la investigación de mercado. Es importante comprender que las redes sociales, Tic’s son per se una herramienta de comunicación más y no una función de negocios en sí.
  12. 12. Las Tic’s y el Internet  Internet no es más que la tecnología de convergencia de dichas TIC.  las tecnologías de la información y comunicación eran en si mismo conocimiento, un nuevo tipo de conocimiento, al que pusimos el nombre de "investigación ingeniera básica". Tan acostumbrados estamos a creer que la tecnología es una cosa que no nos damos cuenta que antes de la cosa hay un conocimiento que diseña y construye la cosa, y este conocimiento se ha llamado ingeniería.  El Internet es tan sólo la infraestructura de la sociedad del conocimiento, pero esa sociedad esta todavía por diseñar y construir. Una infraestructura no forma por sí sola una sociedad. Es la condición sine qua non, pero no suficiente. Cada vez más comienza a plantearse en Internet Society, la sociedad que agrupa a los diseñadores de la red, que el problema no esta ya tanto en Internet sino en la Society. El peso comienza a variar de la tecnología computacional a la tecnología social, económica, cultural.  Con Internet, y en particular con la Internet 2, podemos ya contar con una nueva tecnología de alcance global pero que no constituye mas que la infraestructura de la sociedad del conocimiento. El reto en las próximas décadas será saber que ponemos sobre esta infraestructura. Que sociedad diseñamos y construimos sobre esta nueva plataforma.
  13. 13. Tic’s como herramienta de comunicación Debemos reconocer que la tecnología disponible canaliza el alcance, la amplitud, la profundidad y la estructura de las redes de comunicación. Sin embargo, aunque las capacidades técnicas de la tecnología de la comunicación están determinadas sobre todo por las características de su ingeniería, también es cierto que los procesos sociales dirigirán la forma de utilizar la tecnología. El impacto de los desarrollos tecnológicos sobre el proceso de sociabilización no es la consecuencia sólo de la tecnología, sino de la interacción de la tecnología y el proceso social.
  14. 14. Ventajas de las Tic’s VENTAJAS DEL USO DE LAS TICS •Interés. Motivación •Interacción. Continúa actividad intelectual. •Desarrollo de la iniciativa. •Aprendizaje a partir de los errores •Mayor comunicación entre profesores y alumnos •Aprendizaje cooperativo. •Alto grado de interdisciplinariedad. •Alfabetización digital y audiovisual. •Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información. •Mejora de las competencias de expresión y creatividad. •Fácil acceso a mucha información de todo tipo. •Visualización de simulaciones.
  15. 15. Desventajas de las TIC’s •Aislamiento. •Cansancio visual y otros problemas físicos. •Inversión de tiempo. •Sensación de desbordamiento. •Comportamientos reprobables. •Falta de conocimiento de los lenguajes. •Recursos educativos con poca potencialidad didáctica. •Virus. •Esfuerzo económico.
  16. 16. Referencias: ¿Qué son las Tic’s? Angelica Zapata Vega https://es.scribd.com/doc/250402541/TICS Tic’s Rosa Ivette https://es.scribd.com/doc/307339543/Tics https://ermelindaconcha.wordpress.com/2008/07/09/ventajas-y-desventajas-de-las-tics- del-uso-de-las-tics-en-la-educacion-superior-la-importancia-de-las-tics-en-la-educacion- superior/ file:///C:/Users/CoreI3/Downloads/UTPL_Ochoa_Coronel_Saskia_Karina_302X247%20(1). pdf

×