Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El ambiente

128 views

Published on

El ambiente

Published in: Environment
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El ambiente

  1. 1. INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO “EXTENSIÓN PORLAMAR” El Ambiente Realizado por: Isabella Blasco Serrano Karen Alvarez Alvarez
  2. 2. El Ambiente El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros.
  3. 3. Ecosistema Es la unidad natural de partes bióticas y abióticas, con interacciones mutuas que producen un sistema estable con intercambio constante de materia y energía, que conduce a una diversidad de seres vivos o biótica caracterizado por la diversidad de especies y la variabilidad de las mismas. Abióticos Lo comprende todos los fenómenos físicos (presión atmosférica, lluvia, aire, suelo, etc.) y químicos ( componentes de la rocas, minerales, salinidad del agua, etc.) que afectan a los organismos. Bióticos Comprende todos los seres vivos existentes en un ecosistema, y las interrelaciones que se forman entre ellos, plantas, animales (incluido el hombre) y microorganismo.
  4. 4. Contaminación Antropogénica Es resultado de actividades humanas a diferencia de los que tienen causas naturales sin influencia humana y usualmente están en las proximidades de centros urbanos y polos industriales, donde los contaminantes están concentrados en pequeños volúmenes del aire, agua y suelo.
  5. 5. Origen de la Contaminación Antropogénica • Origen Urbano :Es el resultado del uso del agua en viviendas, actividades comerciales y de servicios, lo que genera aguas residuales, que son devueltas al receptor con un contenido de restos de alimentos (grasas) y en la actualidad con un incremento de productos químicos (lejías, detergentes, cosméticos). • Origen Agrícola: Son causadas por los abonos, fertilizantes en general, todos lo que utilizan los agricultores para que su oficio no tenga imprevistos.
  6. 6. Origen de la Contaminación Antropogénica • Origen Industrial :Es la fuente más importante y peligrosa de esta contaminación, por la gran cantidad de materiales y fuentes de energía que pueden aportar al agua. Las industrias que fabrican elementos más contaminantes son las industrias petroquímicas, textiles, energéticas, papeleras. El escape de gases en el proceso de refinería y polvo en la atmósfera que pueden llevar al calentamiento global. Contaminación del aire, tales como la producción de dióxido de carbono por consumo de combustibles fósiles, contaminación del agua, contaminación lumínica.
  7. 7. Consecuencias de la Contaminación Antropogénica • Produce daños en la flora y en la fauna. • Provoca cambios en ecosistemas terrestres y acuáticos. • Puede haber molestias estéticas, como por ejemplo, malos olores, malos sabores en algunas comidas y aspectos desagradables.
  8. 8. Prevención Contaminación Antropogénica La prevención se debe de practicarse en origen, minimizando la producción de residuos a través de cambios practicados en los productos y procesos industriales. Otro paso a seguir es tomar medidas de aislamiento y control, a lo largo de los procesos productivos de todas las actividades industriales sospechosas de poder alterar las propiedades del suelo, así como en el almacenamiento y transporte de residuos que puedan contaminar el mismo.

×