MongoDB

293 views

Published on

MongoDB: Es un sistema de base de datos NoSQL orientado a documentos, desarrollado bajo el concepto de código abierto.
Mas información acceda a leer las diapositivas

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

MongoDB

  1. 1. Alumna : Isabel Carhuayal PuenteCarrera : Ingeniería de Sistemas
  2. 2. empezó con la empresa de software 10gen en el 2007, cuando estabandesarrollando una plataforma como servicio (PAAS) similar al conocidoGoogle App Engine. En el 2009 MongoDB fue lanzado como un productoindependiente y publicado bajo la licencia de código abierto AGPL.En marzo de 2011, se lanzó la versión 1.4 y se consideró ya como una basede datos lista para su uso en producción.
  3. 3. Es un sistema de base de datos NoSQLorientado a documentos, desarrollado bajo elconcepto de código abierto.
  4. 4. Se puede obtener de una forma gratuita bajo la licencia pública generalde Affero (AGPL) de GNU. Los drivers para los lenguajes deprogramación están bajo la licencia de Apache.Adicional a estas licencias, 10gen ofrece una licencia comercial paraMongoDB.
  5. 5. CONSULTAS AD HOC : Soporta la búsqueda por campos, consultas de rangosy expresiones regulares.INDEXACIÓN : Cualquier campo en un documento de MongoDB puede serindexado, al igual que es posible hacer índices secundarios.REPLICACIÓN : soporta el tipo de replicación maestro-esclavo. El maestropuede ejecutar comandos de lectura y escritura. El esclavo puede copiar losdatos del maestro y sólo se puede usar para lectura o para copia deseguridad, pero no se pueden realizar escrituras.BALANCEO DE CARGA : Se puede escalar de forma horizontal usando elconcepto de “shard”. El desarrollador elije una llave shard, la cual determinacómo serán distribuidos los datos en una colección.
  6. 6. La base de datos MongoDB es adecuada para los siguientes usos:Almacenamiento y registro de eventosPara sistemas de manejo de documentos y contenidoComercio ElectrónicoJuegosProblemas de alto volumen de lecturasAplicaciones móvilesAlmacén de datos operacional de una página WebManejo de contenidoAlmacenamiento de comentarios• Votaciones• Registro de usuarios• Perfiles de usuarios• Sesiones de datos• etc.
  7. 7. MongoDB tiene drivers oficiales para los siguientes lenguajes deprogramación:CC++C# / .NETErlangHaskellJavaJavaScriptLispnode.JSPerlPHPPythonRubyScala
  8. 8. Los siguientes comandos pueden ser instalados para el manejo y laadministración del sistema de base de datos:MONGO: Es un Shell interactivo que permite a los desarrolladoresver, insertar, eliminar y actualizar datos en su base de datos. Este tambiénpermite entre otras funciones la replicación de información, configurar losShards, apagar los servidores y ejecutar JavaScript.
  9. 9. MONGOSTAT: Es un instrumento de línea de comandos que muestra en resumenuna lista de estadísticas de una instancia de MongoDB en ejecución.MONGOTOP: Es un instrumento de línea de comandos que provee un método paradar seguimiento a la cantidad de tiempo que dura una la lectura o escritura dedatos en una instancia. También provee estadísticas en el nivel de cada colección.MONGOSNIFF: Es un instrumento de línea de comandos que provee un sniffing enla base de datos haciendo un sniffing en el tráfico de la red que va desde y haciaMongoDB.MONGOIMPORT/MONGOEXPORT: Es un instrumento de línea de comandos quefacilita la importación exportación de contenido desde JSON, CSV o TSV. Tambiéntiene el potencial de importar o exportar hacia otros formatos.MONGODUMP/MONGORESTORE: Es un instrumento de línea de comandos para lacreación de una exportación binaria del contenido de la base de datos.

×