Ventajas y desventajas del blog

41,171 views

Published on

3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
41,171
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
341
Actions
Shares
0
Downloads
201
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ventajas y desventajas del blog

  1. 1. Es un sitio Web fácil de crear y utilizar, el cual tepermite publicar, compartir e interactuarcontenidos que van desde tus conocimientos,noticias, artículos u opiniones sobre unadeterminada temática hasta simplemente tupropia historia de vida.
  2. 2. Suelen disponer de un sistema de comentariosque permiten a los lectores establecer unaconversación con el autor y entre ellos acercade lo publicado.
  3. 3. Los blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesoseducativos. Permite a los alumnos intercambiar ideas,trabajar en grupo, compartir las opiniones, etc.Sin embargo son muchos los profesores que se resisten ausarlo y mucho más los alumnos que se niegan a participaren iniciativas de este tipo. Es por esto que se presentanalguna de estas ventajas y desventajas.
  4. 4. Ventajas DesventajasSon de acceso gratuito. En muchas ocasiones, los blogs se ahogan por demasiada información.El estudiante se vuelve un ente No promueve el aprendizaje significativo.activo y no pasivo.Libera la creatividad en los estudiantes. Requiere de un mínimo inicial tanto de compromiso como de responsabilidad.Ayuda a mejorar el dominio en el uso de La información es publica por lo quelas tecnologías de información y cualquiera puede tener acceso al blog,comunicación, de una manera por ello es necesario cuidar datospersonalizada. personales de los demás usuarios.
  5. 5. Un aspecto importante del blog es su interactividad,especialmente en comparación a páginas web tradicionales.Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a losvisitantes responder a las entradas, los blogs funcionan amenudo como herramientas sociales, para conocer a personasque se dedican a temas similares; con lo cual en muchasocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

×