Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Análisis métrico:
1. Mide los versos siguientes y di cómo se llaman:
A
Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y ...
¡Aguas dormidas,
verdura densa.
piedras de oro,
cielo de plata!
F
Hemos de ser justos,
hemos de ser buenos,
hemos de embri...
Análisis métrico(1)
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Análisis métrico(1)

383 views

Published on

  • Be the first to comment

Análisis métrico(1)

  1. 1. Análisis métrico: 1. Mide los versos siguientes y di cómo se llaman: A Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés, y han rendido sus pendones cien naciones a mis pies. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. B Allá en la playa quedó la niña. ¡Arriba el ancla! ¡Se va el vapor! El marinero canta entre dientes. Se hunde en el agua trémula el sol. ¡Adiós! ¡Adiós! C Leve, breve son. D ¡Yo palpito, tu gloria mirando sublime, Noble autor de los vivos y varios colores! ¡Te saludo si puro matizas las flores! ¡Te saludo si esmaltas fulgente la mar! E
  2. 2. ¡Aguas dormidas, verdura densa. piedras de oro, cielo de plata! F Hemos de ser justos, hemos de ser buenos, hemos de embriagarnos de Paz y de Amor, y llevar el alma siempre a flor de labios, y desnudo y limpio nuestro corazón. G Perfilan sus líneas de mozos los chopos. H La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color. La princesa está pálida en su silla de oro, está mudo el teclado de su clave sonoro, y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor. I Daba sustento a un pajarillo un día Lucinda, y por los hierros del portillo fuésele de la jaula el pajarillo al libre viento en que vivir solía. J Yo, en la tarde polvorienta. hacia la ciudad volvía. Sonaban los cangilones de la noria soñolienta. Bajo las ramas oscuras caer el agua se oía.

×