Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Modernismo y generación del 98

1,446 views

Published on

Presentación sobre el Modernismo y la generación del 98.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

Modernismo y generación del 98

  1. 1. ÍNDICE.  1. ¿QUÉ ES EL MODERNISMO?  1.1. CARACTERÍSTICAS. -TEMAS. - LA ESTÉTICA MODERNISTA.  2. ¿QUÉ ES LA GENERACIÓN DEL 98? - EL GRUPO DE LOS TRES.  2.1. CARACTERÍSTICAS. -TEMA. - ESTILO.  3. PRINCIPALES AUTORES.
  2. 2. 1. ¿Qué es el modernismo? El término modernismo denomina a un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1880-1920 en Europa y América, fundamentalmente en el ámbito de la poesía
  3. 3. 1.1. Características. Los rasgos característicos del Modernismo se ven tanto en los temas como en el estilo. En general, se centra en la perfección de un mundo que quieren idealizar y del cual huyen.  Temas.  La estética modernista. - Literatura de los sentidos. - Recursos estilísticos. -Variedad métrica.
  4. 4. 2. Generación del 98. Se denomina Generación del 98 a un conjunto de escritores españoles que nacen a la vida literaria en los últimos años del siglo XIX y el despuntar del siglo XX.
  5. 5. * El grupo de los tres. El grupo de los tres estaba formado por Baroja,Azorín y Maeztu. Estos, comenzaron a escribir en una vena juvenil hipercrítica e izquierdista, la cual creó muchísima polémica.
  6. 6. 2.1. Características.  Temas. - Rechazan el ambiente político del momento y denuncian el espíritu de la sociedad. - Las preocupaciones existenciales ocupan un lugar central en la temática noventayochista. - Estrechamente vinculado con lo religioso.  Estilo. En el estilo de esta época hay que destacar las innovaciones de los géneros literarios.
  7. 7. 3. Principales autores.  Autores Del 98. Ganivet y Unamuno. Valle-Inclán,Vicente Blasco Ibáñez, Pío Baroja y Azorín.

×