Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Homo sapiens sapiens

22,513 views

Published on

Homo sapiens

Published in: Education
  • Follow the link, new dating source: ❶❶❶ http://bit.ly/36cXjBY ❶❶❶
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Dating for everyone is here: ♥♥♥ http://bit.ly/36cXjBY ♥♥♥
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Homo sapiens sapiens

  1. 1. HOMO SAPIENS SAPIENS
  2. 2. INTRODUCCIÓN  Los Homo habrían surgido hace cerca de 2,4 millones de años. Los antepasados más cercanos al ser humano pertenecen a este género, cuyos supervivientes más recientes (sin contar al mencionado Homo sapiens) son el Homo neanderthalensis y el Homo floresiensis.  Se considera al Homo sapiens sapiens como una subespecie del Homo sapiens. Las características del Homo sapiens sapiens son las que definen al hombre moderno: sin embargo, desde hace un tiempo, esta denominación ha dejado de utilizarse ya que se ha descartado el nexo filogenético entre el Homo neanderthalensis y el ser humano de hoy.
  3. 3. ALTURA / TAMAÑO 1´75 metros 60-80 kg
  4. 4. Complexión / Estructura ósea Bípedo
  5. 5. CAPACIDAD CRÁNEAL  Físicamente, se define por tener una frente más alta que la del Neandertal o de otros antecesores. Asimismo también se identifica por disponer de una capacidad craneana media de unos 1.350 centímetros cúbicos, de manera aproximada.
  6. 6. MANDÍBULA Dientes finos
  7. 7. ALIMENTACIÓN El Homo Sapiens, que se alimentaba de la caza, la pesca y la recolección de huevos y frutas, gozaba de buena salud. Era omnívoro.
  8. 8. CÓMO VIVÍAN  En casi todos los hábitat terrestres. Eran sedentarios, algunos de sus ritos eran los funerarios y lo que hacían era meter el cuerpo dentro de cestos, urnas, o cajas en posición encogida rodeado de objeto, y armas cotidianas, ubicada debajo de la choza o en cementerios.
  9. 9. HABILIDADES
  10. 10. MIGRACIONES Cuando esta especie salió de África convivió con otros homínidos como el homo erectus en Asia y el Neanderthal en Europa. Entre 90.000 y 120.000 años ya se encontraban en Oriente Próximo.
  11. 11. RASGOS DIFERENCIADORES  Postura erecta, forma de caminar en la que sólo se utilizaban las extremidades posteriores, pelvis ancha, una rodilla que sólo puede doblarse en un sentido, un hueso en el talón alargado, un pulgar largo alineado con el resto de los dedos del pie.
  12. 12. ESPECIE DE LA QUE EVOLUCIONAN:  Es una especie de subespecie del Homo sapiens, evolucionó del Homo neanderthalensis.  No ha evolucionado hacia otra especie, ya que es la que hay actualmente.
  13. 13. NOTICIAS RELACIONADAS `Descubren el fósil mas antiguo de `Homo Sapiens´ encontrado en el norte de África. ´ (www.elmundo.es) 14/03/2007 `Hallada en África una gran sima de huesos con una nueva especie humana.´( www.elpais.es) 11/09/2015
  14. 14. OTRAS CURIOSIDADES  A esta especie también se les llama cromañones.  En las cuevas de los cromañones se han encontrado gargantillas, pendientes… y los primeros recipientes cerámicos al igual que las primeras esculturas conocidas (La venús de Willendof)  Se considera que el homo sapiens sapiens mostró un gran interés por la música y por otras artes como la escultura o la pintura. De ahí que entre los hallazgos arqueológicos que se han podido recuperar y conservar de esa especie se encuentren desde rudimentarias flautas hasta las conocidas como pinturas rupestres.

×