Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aparato respiratorio

175 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aparato respiratorio

  1. 3. Cavidad nasal: la cavidad nasal es la parte interna de la nariz. Está recubierta por una membrana mucosa que ayuda a que la nariz esté húmeda, generando mucosidad. Cavidad oral o cavidad bucal: la cavidad bucal está limitada hacia delante y hacia los lados por las arcadas hacia arriba por la bóveda palatina y hacia abajo por el piso de la boca. Lengua: La lengua es un órgano móvil situado en el interior de la boca. Tráquea: la tráquea es un órgano de carácter cartilaginoso y membranoso que va desde la laringe a los bronquios. Pulmón: los pulmones son los órganos  en los cuales la sangre recibe oxigeno .Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alveolos que forman los pulmones.
  2. 4. Diafragma: es un músculo que cierra por arriba la cavidad torácica y limita por abajo la cavidad abdominal. Faringe: la faringe es un músculo en forma de tubo que ayuda a respirar y está situado en el cuello y revestido de membrana mucosa. Epiglotis: la epiglotis es una especie de válvula  que cubre la entrada de la laringe y que se mueve hacia arriba y hacia abajo, impidiendo que los alimentos entren en ella y en la tráquea  al tragar. Laringe: la laringe es un órgano tubular. Además, comunica a la faringe con la tráquea.
  3. 5. Bronquios: los bronquios son conductos tubulares conductos tubulares fibrocartilaginosos en que se divide la tráquea a la altura de la IV vértebra torácica. http://www.youtube.com/watch?v=2wGamutWulc .

×