Pregunta 1

142 views

Published on

La pregunta se puede responder hasta el 19 de Agosto.

Coloque su respuesta como comentario.

Published in: Education
12 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • La sustentabilidad a mi parecer se debe hacer cargo de mantener la existencia del planeta tierra, que éste pueda seguir existiendo y por ende todos los seres vivos. ¿De qué manera? preocupándose de los tóxicos que expelen tanto las fábricas, como las personas individualmente. O sea la sustentabilidad se debe encargar de que la producción de diversas cosas sea con responsabilidad medioambiental, también que las personas aprendan a reciclar, a ahorrar energía, a cuidar los recursos naturales, tanto los renovables como los no renovables, a que protejan a las diversas especies del planeta, a crear conciencia medioambiental. De lo que no debe encargarse la sustentabilidad es de toda la contaminación que hay hoy en día y como revertir ese daño, ese es trabajo de los que han hecho aquel daño, la sustentabilidad debe encargarse a mi parecer de como crear conciencia, para que lo más pronto posible, la sociedad tenga conciencia medioambiental.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • La sustentabilidad debería hacerse cargo de que el desarrollo del ser humano no interfiera en el medio ambiente mas de lo que puede soportar el planeta, el medio mas factible para esto es crear conciencia en la gente sobretodo en los países y personas mas ricas, los cuales tienen el capital y capacidad técnica para llevar a cabo la implementación de procesos mas sustentables, y de esta misma manera se deben hacer cargo de la cooperación entre países para facilitar el uso de procesos y políticas sustentable en la mayor cantidad de países. No se debe hacer cargo de detener inmediatamente el crecimiento de los países o de la reducción de la reducción de la población, sino que crear conciencia acerca de los limites para así crear cambios que vengan desde las propias personas involucradas en los problemas mas serios como la excesiva contaminación, el desmedido consumo energético, el gran crecimiento de la población, entre otros.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • La Sustentabilidad como concepto debe hacerse cargo de 'darse a conocer'. Si bien, los que entendemos un poco del tema, sabemos que, como concepto, esta se hace cargo de que no exista una sobre-explotación de recursos y que se traten de aminorar los impactos ambientales; pero es primordial dar a conocer estos conceptos y mostrarle a la sociedad, educando, que es lo que actualmente ocurre en nuestro planeta. Muchas personas por ignorancia y falta de información siguen cayendo en malas prácticas y otros que quieren ayudar no saben como hacerlo. Por ende es primordial que existan leyes que regulen estas conductas y así mismo que se entregue la información pertinente a la sociedad, especialmente durante el periodo escolar de los niños, donde mientras antes se les enseñe, existirá una mayor probabilidad de que en el futuro se preocupen mucho más de su planeta.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Como dice la definición de la Comisión de Brundtland, la sustentabilidad debe satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin impedir que las generaciones futuras satisfagan las suyas. En ese sentido, si la población en su conjunto se pusiera de acuerdo en resguardar los recursos naturales para no agotarlos, podriamos avanzar hacia un planeta más sustentable. Pero la realidad es que para la gran mayoría de las personas este tema es irrelevante, por esto, corresponde a un problema de cultura de la población, es decir, para esta sólo es importante el desarrollo económico. De este aspecto la sustentabilidad no debe hacerse cargo, pues la cultura es una característica inherente a las personas y mientras no cambie la mentalidad de cada persona, no podremos llegar al desarrollo sustentable.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Es una pregunta que se puede mirar desde dos perspectivas, una utópica y una más realista. La primera en mi opinión debe hacerse responsable del cuidado del medioambiente y los recursos que este posee, esto no sólo para aquellos recursos o animales que creamos en peligro de extinción, sino que de manera general a todo lo que nos rodea, ya que en algún momento se llegará a lo mismo. La mirada más realista de lo que la sustentabilidad se debe hacer cargo es de ir introduciendo poco a poco un pensamiento crítico en la sociedad, para luego llegar a cambios más radicales. Al realizar este matching podemos entrar en una contradicción de lo que se habló la primera clase, ya que la sustentabilidad por sí sola como ideal debe ser capaz de adentrarse en las personas y luego de implementarse como un proceso de mejora al cuidado del medioambiente. Creo también que la sustentabilidad al incluir al medioambiente nos incluye a nosotros y de cierta manera nos da algunos beneficios que a simple vista no se pueden ver, es por ello que es un tipo de circulo en donde la sustentabilidad depende del hombre y el hombre de la sustentabilidad.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
142
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
12
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pregunta 1

  1. 1. Pregunta Semana 1 Según mi experiencia y pensamiento personal ¿De que se debe hacerse cargo la Sustentabilidad? ¿Y de que no?

×