Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

P10

336 views

Published on

  • Bueno, la experiencia en el curso ha sido muy buena, tanto como la forma en que se realiza el curso, con juegos y actividades que incentivan la pro actividad, como en los temas tratados, considerando el cómo son abordados y la calidad de la información que recibimos. Un curso muy importante para toda la comunidad y en especial a nuestra facultad, por la incidencia que tendremos nosotros dentro del consumismo y por ende el impacto ambiental.
    Yo creo es un curso que debería ser obligatorio, ya que los temas abordados son esenciales para un economista u hombre de negocios. En cuanto a la responsabilidad ambiental que debemos tener.

    Hay muchas cosas vistas en clases que a uno lo hacen pensar y tener más conciencia de como actúa y también de como uno deberá actuar al momento de desempeñarse como profesional. También uno se motiva a difundir el mensaje y a actuar con responsabilidad medioambiental, creo que uno se hace más consciente,

    Muy bueno el curso!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Estando en último semestre de carrera, puedo decir que éste ha sido uno de los pocos ramos que mezcla pilares académicos importantes para nosotros, como la economía, con otros temas no relacionados con las carreras en sí, pero de mucha importancia para la vida diaria, y para el aporte a la comunidad de una cultura de compromiso con el medio ambiente, lo cual no sólo nos hace parte de un fenómeno de consciencia sobre la naturaleza, sino con la verdadera concepción de que el mundo requiere de normativas y monitoreo que lo protejan de nuestra actividad como seres humanos y el daño que le provoca al medio ambiente.
    Ha sido entretenido tener una clase que se salga de los parámetros vocacionales a los que estamos acostumbrados como alumnos, y nos lleve a hablar y cuestionarnos otras cosas que todos deberíamos tener en cuenta, sin la necesidad de estudiar una carrera relacionada con Ciencias o Recursos Naturales. Además, por la versatilidad de los temas tratados en el curso, podemos también aplicar nuestras áreas de conocimiento y utilizarlas como medio para hacer presente la cuestión medioambientalista en una Facultad donde lo que se enseña tiene por sí mismo muchas contradicciones con la preocupación y el compromiso por la naturaleza y el medio ambiente, por lo que ir a clases se ha convertido también en un constante recordatorio de que todos los días, como alumnos y como facultad integrada, podemos preocuparnos y hacer algo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • En este curso se tocaron varios temas sobre sustentabilidad y cambios en el comportamiento de las personas e instituciones, sobre formas de consumo o cambios en las formas de producción con distintos sistemas, o nuevos tipos de economía “ecológica”. Si bien es una simple pincelada de cada tema, al ser un curso introductorio, es un curso que podría tocar menos temas y analizarlos con mayor profundidad. Si bien al ser una pequeña noción de cada tema, es un punto de partida para la propia investigación de temas de interés.
    La dinámica del curso fue distinta a todas las que hemos tenido, siendo muy activa, con actividades diversas y de harta actividad en grupo, donde sirvió para desenvolverse con compañeros que tenían distintas miradas a compartir. Tiene una carga académica considerable si tomamos en cuenta que hay que hacer actividades todas las semanas, a veces actividades bien largas y que requieren investigación y basto análisis.
    Por último fue una buena instancia para ver temas distintos sobre un tema que nos incumbe y afecta a todos, donde se deberían cambiar muchas concepciones de la economía para hacer de una sociedad mas consiente ambientalmente.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Este curso ha sido único sobre todo por la propuesta de evaluación. Es dinámico como pocos cursos que haya tomado antes y los juegos quiebran la rutina y nos retan a ser creativos en la forma de responder y 'estar preparados para lo que toque esta semana'. Sin embargo ha resultado ser extremadamente demandante de tiempo, me gusta y me gustaría dedicarle más tiempo pero no es el único ramo y entre los textos, las preguntas y los quizes es demasiado.

    Por otro lado el tema central del curso es de mi interes y no es la primera vez que leo sobre él o como se dice 'le dedico un pensamiento', dicho esto, varias de las estrategias mencionadas son conocidas para mi y hace tiempo que se implementaron en mi casa (como la reutilizacion, economización de la energía, reciclaje y métodos y combustibles poco convencionales pero de menor impacto ambiental) sin embargoha sido interesante ver dar un vistazo de todas las caras y formas o aproximaciones a la sustentabilidad juntas. Algunos de los temas tratados los conozco en profundidad, otros no tanto y algunos lo había oído mencionar pero no los habia tratado o estudiado.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Personalmente este CFG me ha parecido muy interesante desde el punto de vista del metodo de hacer clases, no es una clase monótona como todas la demas, y es mas interesante y atractivo que se 'juegue' constantemente.

    También me gusta el sistema de que sea la nota a través de puntos, lo que incentiva a participar un poco mas en las clases, trata de ganar los juegos y hacer las actividades online desde la casa.

    Personalmente me gusta mucho el que nos enseñen un tema tan relevante a lo largo del curso, ya que muchas personas no teníamos idea acerca del tema. A mí me marcó mucho y me hizo tomar conciencia en mi hogar donde desde que empecé el curso he tomado conciencia junto a mi familia en varios sentidos con respecto al reciclaje y el ahorro de energía.

    Finalmente quería agregar que algo no tan bueno del CFG es que demanda bastante tiempo en comparación con otros CFG, en el sentido de preparar cada clase, asistir a las clases y luego responder quizes y preguntas. Por otro lado también noté incómodos a varios compañeros en algunas de las actividades de clase en las que se tenía que debatir o exponer, quizás no a todos les gusta mucho ese sistema.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

P10

  1. 1. La  ges'ón  'ene  como  un  elemento   clave  la  realización  de  consultas  a  la   comunidad  sobre  el  éxito  de  sus   procesos.  Considerando  eso,   responda:   En  al  menos  200  palabras,  analice  su   experiencia  hasta  ahora  en   “Introducción  a  la  sustentabilidad”.   Claramente,  argumente  su  respuesta.      

×