Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
C10 t3
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

C10 t3

297 views

Published on

La última lectura corresponde a un diagrama.

Actividad: Lea las partes del diagrama con atención, observando colores, flechas y conexiones. Luego, explique el diagrama con sus propias palabras en no más de 200 palabras.

Published in: Education
  • El diagrama en si es una guía de como solucionar problemas formados por 4 distintos factores, políticos, económico, social y legal. Entonces se parte identificando y formulando el problema, identificando sus peligros y riesgos, y la periodicidad de ocurrencia del problema a evaluar. Luego vemos los efectos directo e indirectos, los niveless dondee afectan el problema, y vemos las consecuencias de la evaluacion, es decir como afecta al receptor. Luego con los datos se ve la estimacion, la caracterisacion del riesgo, las respectivas medidas, y luego se hace una evaluacion del rtiesgo y se vuelven a encasillar en los factores del problema, para una nueva medicion si es que corresponde.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • A modo de interpretación del diagrama expuesto, creo que se trata de una forma de gestionar los peligros relacionados a la naturaleza, tales como catástrofes naturales o escasez de recursos por ejemplo. Ya que alguien, ya sea a través de leyes, a través de empresas o la misma sociedad, influye o presiona en los distintos problemas que van surgiendo, con sus correspondientes peligros e incidencias en el resto de la humanidad, por lo que cada decisión que se tome, conllevará riesgos y consecuencias para el resto.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Al igual que una planificacion estrategica, en un comienzo se debe realizar un analisis de cuales son los factores mas importantes que pueden influir en nuestro objeto a estudiar. en este caso son aquellos factores economicos, politicos, sociales y legales (tambien llamado Analisis PEST)
    Luego es importante identificar que es lo que necesitamos solucionar, para lo cual es necesario realizar una serie de procedimientos de una manera ordenada y eficiente. Una vez que tenemos claro cuales son los factores que nos pueden dificultar la tarea es necesario saber que tan continuo seran esos problemas.
    Una vez que se tiene claro cuales son los factores externos que influencian nuestro problema, es hora de ver como vamos a ir solucionando esto mediante un construccion de posibles respuestas y presupuestos que nos permitiran llegar a un optimo. Se analizan las consecuencias y se debe medir y cuantificar cuales son los posibles riesgos en base a todos los analisis que habiamos realizado. una vez que tenemos claro cuales son aquellos riesgos y junto con todos los antecedentes precedentes se procede a manejar con bases y con seguridad los riesgos siempre haciendo fluir el ciclo y adquiriendo nuevos aprendizajes de este mismo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Existen factores políticos, económicos, legales y sociales que llevan a un problema y para solucionarlo lo primero que hay que hacer es indentificarlo, luego es importante reconocer el peligro de este problema y que tan seguido se produce. Cuando sabemos los daños del problema hay que valorizar esto, analizando la exposición al problema y las consecuencias de este. Luego hay que estimar el riesgo que trae seguir con el problema y como controlarlo. Esto hace que se vuelva a necesitar los factores político, económico, legal y social
    Benjamin Gramsch
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Como etapa inicial creo que se encuentra el entorno en el cual estamos inmersos y que nos influyen diariamente tanto positiva como negativamente, cuando existen factores que afectan nuestro bienestar es posible analizarlo partiendo por la Formulación del problema, este análisis debe ser comprendido en detalle y por pasos de manera de poder obtener cierta trazabilidad de las causas y consecuencias del problema. Para realizar este análisis de forma correcta primero se deben identificar los peligros que pueden afectar al entorno, así como también estudiar las posibles ocurrencias de distintos escenarios que sean consecuencias del problema inicial.
    A continuación se obtienen algunas conclusiones acerca del problema analizado, por ejemplo cuales son los factores directos e indirectos que influyen o podrían influir.
    Luego viene una etapa muy importante, ya que definirá estimaciones de riesgo relevantes a los cuales estarán expuestos los integrantes del entorno. Cabe destacar que es necesario en esta etapa contar con datos cuantitativos y cualitativos para así tener resultados más creíbles y certeros.
    Finalmente se obtendrán dos salidas, una directa relacionada con el análisis de riesgos del problema, y una indirecta relacionada con la gestión de estos riesgos, la cual puede ser crítica en algunos casos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

×