Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Climas de Chile

302 views

Published on

C2 L1 Climas de Chile
Actividad: Siga el link indicado en la presentación y léalo atentamente. Luego, seleccione un tipo de clima de los indicados y comente ¿Cuales son los riesgos que presenta dicho clima ante el calentamiento global?

Published in: Education
  • El calentamineto global es el aumento de la temperatura promedio de la atmósfera y las aguas del planeta. El principal efecto es que al aumentar la temperatura, la atmosfera adquiere mayor energía por lo que el clima se vuelve más inestable. En el mundo se ve como aumentan los huracanes y cómo éstos son cada día más destructivos. Chile está protegido de este fenómeno gracias a la poderosa corriente de humbolt que mantiene frías las temperaturas en el mar. Pero otro gran efecto es el agotamiento de los recursos hídricos en muchos lugares del planeta. De este efecto Chile no se salva y se presentan tremendos problemas de agua en el norte y centro del país. Nuestros glaciares también retroceden peligrosamente, a un ritmo tan veloz que personas jóvenes que conocen glaciares pueden percatarse de los cambios. Las especies son afectadas debido a que el clima es un factor primordial en la adaptación de las especies al medio, y con estos cambios tan rápidos en el clima del planeta, los organismos no alcanzan a adaptarse ni a evolucionar y pasan a extinguirse o peligrar su población.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • El calentamiento global es, en pocas palabras, el aumento de la temperatura del aire (atmósfera) y de los océanos (hidrosfera), que culmina en el aumento de la temperatura media global. Su principal amenaza para nuestro planeta es el efecto de cadena producido por el acaloramiento de nuestros subsistemas, puesto que tiene un impacto directo en todos los biomas de la tierra, desequilibrando a todos los ecosistemas. El primer bioma afectado por este fenómeno es la tundra de clima polar, ya que uno de los principales efectos del calentamiento es el derretimiento de hielos. Esto genera un aumento de las temperaturas bajas de la región, que por su parte cambiará la densidad de la flora y culminará en la extinción de muchas especies habitantes de este biotopo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Francisco Cifras
    Clima Mediterráneo Seco y Húmedo
    El efecto del Calentamiento Global es muy notorio en este clima debido a los constantes cambios que ha experimentado la zona central en estos últimos años. Actualmente, nos podemos dar cuenta de que el clima ya nos es tan marcado de acuerdo a la estacionalidad anual, es decir, en invierno las lluvias ya no son tan constantes, son más escasas y por lo tanto, estamos viendo años con muchas sequías, las cuales dañan los cultivos de vegetales y árboles, dejando a las tierras con daños e infértiles posteriormente para nuevos cultivos. La flora y fauna característica de las regiones centrales están desapareciendo, porque las condiciones en donde se desarrollaban antes se están perdiendo. El calentamiento está generando que poco a poco los biomas estén cambiando y la vida de los seres vivos se vea amenazada por cambios tan bruscos y dañinos para la tierra.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • El calentamiento global presenta un riesgo para todos los climas, ya que el aumento de temperatura afectaría posiblemente a todos los sectores nuestro país. En Chile las zonas más afectadas serían las que dependen del clima para obtener diferentes beneficios, es decir, las zonas que se dedican a la a agricultura en su mayor parte. Un ejemplo que se me viene a la mente es el de la uva, esta fruta necesita para crecer de un clima mediterráneo, el cual encontramos presente en los valles como Colchagua o Maipo (Chile central). Un aumento de temperatura podría lograr que estas zonas cambien progresivamente sus climas, logrando que estos lugares dejen de ser óptimos para cultivar las diferentes especies que crecen actualmente en la zona. A pesar de que el clima de hielo de alturas y clima polar también se vería altamente afectado por el derretimiento de las zonas que tienen mucho hielo, creo que desde el punto de actividad económica, la parte de clima mediterráneo se podría ver más afectada.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Clima Desértico normal.
    en primera instancia puede parecer que los desiertos no serán tan afectados por el calentamiento global como en los climas polares, pero estos pueden resultar afectados negativamente como cualquier otro clima.
    en los desiertos, el aumento de temperatura ha sido de mayor magnitud que en otros climas, lo que ha provocado principalmente disminución de las precipitaciones, lo que producirá disminuciones en lso sumiistros de agua, tanto para las personas que habitan en zonas deserticas, como para la flora y fauna propia de estos climas, que se traducirá finalmente en disminución de la biodiversidad de estas zonas.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Climas de Chile

  1. 1. http://www.uchile.cl/portal/presentacion/l a-u-y-chile/acerca-de-chile/8086/climas- de-chile Climas de Chile

×