Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Consejos claves para creación y lanzamiento de una nueva app

235 views

Published on

Conoce cada uno de los elementos claves para que nuestra aplicación sobresalga entre las muchas que se lanzan a diario.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Consejos claves para creación y lanzamiento de una nueva app

  1. 1. Consejos claves para creación y lanzamiento de una nueva app Dora Salemi @dorasalemi @DSMKT
  2. 2. The future of mobile is the future of everything
  3. 3. ¿Objetivos del diseño?¿APP? Facilitar un trabajo rápido y eficiente al usuario. El usuario decidirá si la aplicación le será de utilidad o no en menos de un minuto. Su diseño debe ser tal que permita comprenderla de un vistazo
  4. 4. Elementos Modelo de Negocio Marketing Medición Servicio a Cliente
  5. 5. Modelo de Negocio Pago por descarga • Genera ingresos desde el primer momento • Recomendado para Apps muy especializadas y de nicho, ejem. sistema de cálculo de espacios para arquitectos Publicidad • Consiste en permitir espacios publicitarios dentro de tu aplicación. • Es realmente complicado que una Startup pueda ser sostenible sólo en base a este modelo Los inversionistas de empresas tecnológicas no invierten en proyectos basados únicamente en este modelo. Suscripción • El cliente paga de forma periódica una cuota para tener acceso a la aplicación o parte de ella. • La descarga de la App suele ser de forma gratuita, pero para acceder a cierto contenido es obligatoria la suscripción Tenemos un control y una estimación muy real de qué vamos a ser capaces de ingresar por facturación los próximos meses.
  6. 6. Modelo de Negocio Afiliación • Consiste en incitar a otros a que compren productos y servicios de terceros a cambio de una comisión por la venta. El factor determinante de este modelo estará sin duda en nuestra capacidad de captar clientes potenciales, es decir, en nuestra capacidad de generar tráfico hacia nuestra plataforma. In-App • Los ingresos vienen generados por compras desde la propia App • Productos virtuales relacionados con la naturaleza de la App principal, contenidos digitales y otros elementos.
  7. 7. Modelo de Negocio Freemium • Es el modelo más escalable de todos • Es el de mayor costo de mantenimiento para que sea viable • Consiste en tener una gran masa de usuarios que consuman tu App de forma gratuita • Los ingresos son generados por una pequeña porción de todos esos usuarios que son convertidos en clientes. • La palabra conversión es la clave de este modelo de negocio, significa convertir usuarios en clientes Recomendaciones Que la parte premium de la App aporte un valor real y de calidad por la que los usuarios estén dispuestos a pagar. Que la parte freemium sea capaz de producir el engagement de los usuarios. Será de vital importancia generar viralidad, puesto que el gasto completo y necesario de promoción y difusión de la App será inasumible.
  8. 8. Multicanal vs. Omnicanal Multi se refiere a un número concreto, contable, y Omni se refiere a un continuo.
  9. 9. El Usuario El detonante En esta fase, el usuario está en un estado mental pasivo Fase de Pre-compra • Información • Búsqueda Fase de Contratación • Comparación • La decisión de Compra / descarga Fase de Exhibición Puede ser fomentado mediante técnicas de fidelización y gamification.
  10. 10. Todo se reduce a saber dónde, cuándo y de qué manera deberíamos estar presentes en cada una de estas fases. Si estamos ahí en el momento preciso, cubriendo las necesidades que tiene el usuario en cada fase, tendremos un gran porcentaje de la conversión hecha.
  11. 11. Usabilidad vs. DCU Una app/sitio móvil que requiera de más de 20 segundos para interesar al usuario, debería rediseñarse
  12. 12. Modelo DCU Diseño centrado en el Usuario Entender y especificar el contexto de uso: Identificar a las personas a las que se dirige el producto, para qué lo usarán y en qué condiciones. Especificar requisitos: Identificar los objetivos del usuario y del proveedor del producto que deberán satisfacerse. Producir soluciones de diseño: Esta fase se puede subdividir en diferentes etapas secuenciales, desde las primeras soluciones conceptuales hasta la solución final de diseño. Evaluación: Es la fase más importante del proceso, en la que se validan las soluciones de diseño (el sistema satisface los requisitos) o por el contrario se detectan problemas de usabilidad, normalmente a través de test con usuarios.
  13. 13. Escoge tu equipo de manera correcta
  14. 14. Medición Definir objetivos concisos y realistas y elegir en base a ellos, una serie de indicadores que serán los que mediremos y nos darán información sobre el estado general de nuestras acciones, optimizando tiempo y recursos.
  15. 15. ¿Mi aplicación es fácil de encontrar por los usuarios? Hay que ejecutar campañas de atracción. ¿Es utilizada por los usuarios que la descargan o visitan? Hay que ejecutar campañas de engagement. ¿Tus usuarios realizan acciones de valor en la aplicación? ¿Se registran como clientes? Necesitamos convencerlos. ¿Cómo retenemos a los usuarios y promovemos la utilización de nuestra app? Necesitamos fidelizarlos.
  16. 16. Conceptualización y análisis Lluvia de ideas Ejecución del proyecto Medición y reporte Revisión del proyecto
  17. 17. Servicio a Clientes
  18. 18. Rapidez Amabilidad Haz lo que prometes Cuida la logística Sistemas de pago fáciles Recuerda que el usuario/cliente es el que paga tu sueldo
  19. 19. GRACIAS. Dora Salemi @dorasalemi @DSMKT
  20. 20. #1 en Formación de Negocios en Internet de Latinoamérica. Consulta nuestra agenda académica en: www.interlat.co

×