Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Community Manager su función en el negocio electrónico

478 views

Published on

Community Manager su función en el negocio electrónico. Curso ebusiness Pymes dictado a las empresas afiliadas a la Camara de Comercio de Medellin para Antioquia - Colombia.

Published in: Education, News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Community Manager su función en el negocio electrónico

  1. 1. 19. Community Manager: Su función en el negocio electrónico. Conferencista : Luis Carlos Chaquea B. País: Colombia Ciclo de Conferencias de formación Negocios en Internet para Pymes
  2. 2. 3. Creatividad: La cantidad de información que circula en la red es tan excesiva que su labor es tener la suficiente creatividad para captar la atención de las personas. Ser Community Manager implica entender qué estrategia se debe seguir para construir relaciones alrededor de la marca y mantener interacciones personales con los miembros de la comunidad de la marca a la que se representa. 1. Comunicar: Explorar las posibilidades para fomentar la comunicación entre la marca y las personas para crear comunidad. 2. Monitorizar: Informarse sobre los temas de interés de la comunidad, leer blogs, participar en foros y monitorizar todo los medios en donde existan conversaciones relevantes.
  3. 3. 4. Generar reportes: Para comunicar de forma interna todos los factores claves para mejorar las estrategias de comunicación, marketing o publicidad de la empresa. 6.Busca líderes: Capaz de identificar y reclutar a estos líderes potenciales, no sólo entre la comunidad sino, y sobre todo, dentro de la propia empresa 5. Proveedor de contenido de interés: Para la comunidad y utiliza todos los medios posibles para mantener el interés y la fidelidad.
  4. 4. van más allá de la simple administración de las redes sociales Las empresas deben conocer la importancia que tiene la buena gestión de comunicación social y los beneficios que eso puede traer a la marca. Cuando las conversaciones sociales están en manos de personas sin conocimientos sobre comunicación en línea y redes sociales las críticas a la empresa pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Es el encargado de establecer una relación entre la empresa y los clientes de tal forma que es fundamental que usuarios y colaboradores se sientan escuchados y motivados por parte de la empresa.
  5. 5. 1. Experiencia laboral: Tener experiencia laboral en el sector, esto ayudará a que tu trabajo sea más completo gracias al conocimiento sobre el sector en el que trabajas y no te lleve mucho tiempo integrarte. 4. Redacción y documentación: Buena redacción, ser claro en los mensajes, utilizar diferentes formatos de comunicación y documentar procesos para consultas, registro o reportes. 3. Habilidades y conocimiento tecnológico: Conocimiento sobre el uso de redes sociales, herramientas que faciliten tu trabajo y las opciones más eficientes para lograr los objetivos de la estrategia de comunicación. 2. Conocimiento en comunicación: Es importante que un Community Manager conozca sobre las estrategias de comunicación más efectivas. Además, que tenga conocimiento en marketing, publicidad y comunicación corporativa.
  6. 6. 8. Valores: Honestidad, respecto, humildad, generosidad, reciprocidad, colaboración y apertura es importante no olvidar que el objetivo de los medios sociales es la relación entre personas, las cuales debemos respetar y aplicar los valores éticos como Community Manager. 5. Trabajo en equipo: En ocasiones trabajarás solo, pero eso no significa que no tengas necesidad de trabajar en equipo, ya que toda empresa requiere de diferentes perfiles para armar sus estrategias de comunicación, publicidad, marketing o ventas. 6. Investigador: Ser un buscador de tendencias, detectar y facilitar las oportunidades para comunicar novedades a la comunidad y la empresa. 7. Capacidad de análisis: Transmitir los objetivos de la empresa a la comunidad.
  7. 7. <ul><li>Tener múltiples habilidades y priorizar las plataformas de manera estratégica
 </li></ul><ul><li>Escuchar, añadir valor y construir relaciones
 </li></ul><ul><li>Enganchar al consumidor tanto offline como online
 </li></ul><ul><li>Pensar como un emprendedor y adaptarse rápidamente
 </li></ul><ul><li>Invitar a los compañeros a construir la comunidad </li></ul><ul><li>Ser auténtico.
 </li></ul><ul><li>Ser un experto y un evangelista del producto o compañía. </li></ul><ul><li>Amar al producto o a la compañía, pero por encima siempre estará el consumidor.
 </li></ul><ul><li>Trabajar las habilidades comunicativas.
 </li></ul><ul><li>Tener un blog y una presencia social activa </li></ul>
  8. 8. Realizado por: ivvelez@interlat.com.co Luis Carlos Chaquea B. [email_address] Skype: lcchaquea www.twitter.com/interlat www.facebok.com/interlat www.interlat.co Tel: 57 (1) 658 2959 Móvil: 57 (317) 384 9638 Bogotá – Colombia. Este no es el FIN , es el INICIO del éxito en sus empresas, definiendo la estrategia de Marketing con medios digitales. GRACIAS…

×