Nanotecnología y tecnologías informáticas, Computación e Informática II - 2013

3,884 views

Published on

Nanotecnología y tecnologías informáticas, Computación e Informática II - 2013

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,884
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
54
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nanotecnología y tecnologías informáticas, Computación e Informática II - 2013

  1. 1. ESPECIALIDAD: Computación e Informática
  2. 2. INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN EN LA INFORMATICA TIPOS PERSEPTIVAS Avances nanotecnologicos POTENCIALIDADES ACTUALIDAD
  3. 3. La nanotecnología será un salto importante en la reducción de los componentes a las computadoras. En el futuro las computadoras nos podrían sorprender ya que pueden ser cincuenta veces menor de las computadoras actuales de semiconductores que contuviera similar número de elementos lógicos.
  4. 4. DEFINICIÓN Es un campo de la ciencia aplicada al control y manipulación de la materia menor que un micrómetro. Es el desarrollo de estructuras y sistemas en una estructura nanométrica. Nano es parte de una mil millonésima del metro que se utiliza en la medida de la nanotecnología. La palabra nano es un prefijo griego que significa “mil millones”(es una millonésima parte de un metro de medida que se usa en la nanotecnología.
  5. 5. NANOTECNOLOGIA EN LA INFORMATICA En unos años, los avances de la computadora serán diferentes que en la actualidad por que con la nanotecnología harán que las computadoras dejen de usar el silicio en sus transistores, y empiecen a manejarse con la mecánica cuántica. Con la mecánica cuántica las computadoras serán más veloces que las actuales resolviendo problemas de cálculos matemáticos.
  6. 6. TIPOS DE NANOTECNOLOGIA Top- Down: es la reducción del tamaño de mayor a menor de dispositivos. Bottom-Up: Se comienza mediante un proceso de montaje o auto ensamblado.
  7. 7. PERSPECTIVAS Nanotecnología, la materia se manipula hasta llegar a su elemento básico que es el átomo, es un avance lógico inevitable para el progreso humano. El limitado campo de la tecnología, representa el proceso de nacimiento de una nueva "era". Son múltiples las áreas en las que la Nanotecnología tiene aplicaciones potenciales: desde potentes filtros solares que bloquean los rayos ultravioleta
  8. 8. Materiales: nuevos, duros, resistentes y ligeros . Electrónica: será más pequeño para diseñar ordenadores más potentes.
  9. 9. Energía: es un gran aumento de posibilidades de generación de energía solar. Salud y Nanobioctecnologia: expectativas en las áreas de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades para poder crear indicadores que detectan una a una célula cancerígena. La energía será más económica y más limpia, se utiliza materiales más ecológicos. La nanotecnología nos permitirá hacer todo lo mejor y menos esfuerzo
  10. 10. POTENCIALIDADES DE LA NANOTECNOLOGIA Potenciales aplicaciones energéticas. Se usa aproximadamente una diezmilésima parte de la energía solar que llega a la Tierra. Colectores solares (en órbita alrededor de la Tierra) reemplazarán a los combustibles fósiles. .
  11. 11. POTENCIALIDADES DE LA NANOTECNOLOGIA Potenciales aplicaciones espaciales. Máquinas moleculares y computadoras de tamaño subcelular. Naves con velas propulsoras posibilitarán los viajes interestelares (probablemente no para individuos pero sí para generaciones). .
  12. 12. POTENCIALIDADES DE LA NANOTECNOLOGIA Potenciales aplicaciones ambientales. Nanomáquinas que obtengan su energía de la contaminación ambiental. Reducir el uso de fuentes de energía, tradicionales, finitas y polusivas. .
  13. 13. ACTUALIDAD En la actualidad los productos nanotecnologías ya están disponibles en el mercado, ya que los productos son más ligeros y más resistentes compuesta por nanotubos de carbón o cosméticos que contienen, nanoparticulas que facilitan la absorción, se calcula que a partir 2010 al 2040 se producirá el desarrollo progresivo de bottomup.
  14. 14. TECNOLOGIAS INFORMATICAS Microprocesadores.consume menos energía y es mas eficiente tiene un buen desempeño, velocida d y poder de procesamiento del núcleo. Actualmente Intel a desarrollado un microprocesador de 45 nanómetros, el más pequeño hasta la fecha. Capacidad de almacenamiento.se trata de un chip de memoria de acceso aleatorio no volátil. Los creadores aseguran que en el futuro podrían remplazar a las actuales memorias como: SRAM, DRAM, FLASH etc. A&M university Actualmente desarrollado una memoria flash de nanotubo con la capacidad potencial de 40 gigas.
  15. 15. TECNOLOGIAS INFORMATICAS Computadoras casi invisibles.- en el futuro el tamaño de las computadoras podrían ser quincuagésima parte(cincuenta veces menor) que las computadoras actuales semiconductores. la reducción del tamaño desemboca en dispositivos más veloces. Qubit.- Las computadoras actuales basan su funcionamiento en los bits la unidad más fundamental de almacenamiento de información. las computadoras cuánticas almacenaran información en qubits. El micrómetro es la unidad de longitud equivalente a una millonésima parte de un metro.

×