Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Guia de uso de la pluma precargada OVITRELLE

13,115 views

Published on

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Guia de uso de la pluma precargada OVITRELLE

  1. 1. http://institutofivir.blogspot.com.es/2013/04/ovitrelle.htmlGUIA DE USO DE LA PLUMA PRECARGADA " OVITRELLE "
  2. 2. http://institutofivir.blogspot.com.es/2013/04/ovitrelle.htmlANTES DE LA INYECCIÓNLávese bien las manos con agua y jabón y compruebe que tiene preparado y amano todo lo que va a necesitar:  La Pluma Precargada  Una aguja  Alcohol con una torunda1er PASO: COLOCAR LA AGUJAQuite el capuchón de la pluma. Retire el precinto de la aguja. Acople la fundaexterna de la aguja al extremo con rosca de la pluma y enrósquela hasta quequede totalmente sujeta.Retirar la funda externa de la aguja tirando suavemente, y mantener la fundainterna.
  3. 3. http://institutofivir.blogspot.com.es/2013/04/ovitrelle.htmlCOMPRUEBE LA PLUMASi al colocar la pluma con la aguja hacia arriba ve que hay una burbuja grandede aire que ocupa toda la parte superior, deberá seguir los pasos que semencionan al final (“EXTRACCIÓN DE UNA BURBUJA GRANDE DE AIRE”).Si por el contrario, ve pequeñas burbujitas pegadas a la pared interna delreservorio, estas burbujitas NO NECESITAN ser eliminadas2º PASO: SELECCIONAR LA DOSISFijación de la dosis en 250:  Gire suavemente el disco de selección de dosis hasta que pueda leer el visor el número “250”, que corresponde a la dosis que se tiene que administra  No empuje ni tire del disco de selección de dosis mientras lo gira  RECUERDE: NO TOQUE LA AGUJA CON LA MANO NI PERMITA QUE LA AGUJA TOQUE NINGUNA SUPERFICIE
  4. 4. http://institutofivir.blogspot.com.es/2013/04/ovitrelle.html3er PASO: INYECTARLimpie la zona de inyección recomendada frotándola con una torundaempapada de alcohol y espere a que se seque el alcohol. Sujete la pluma enuna mano y con la otra pellizque ligeramente la zona de inyección. Introduzcala aguja en la piel.Suelte la piel pellizcada y APRIETE HASTA EL FONDO EL BOTÓN DEINYECCIÓN.Con el botón de inyección presionado, mantenga la aguja en la piel durante 10segundos. A continuación debe seguir manteniendo el botón de inyecciónpresionado y retirar la aguja de la piel. Finalmente, presione el lugar deinyección con un algodón o gasa impregnada en alcohol.En caso de que el visor de dosificación no indique “0”, póngase en contacto consu médico o farmacéutico.
  5. 5. http://institutofivir.blogspot.com.es/2013/04/ovitrelle.html4º PASO: DESPUÉS DE LA INYECCIÓNColoque con cuidado la funda externa (no es necesario que vuelva a colocar lafunda interna de la aguja) y desenrosque la aguja.La aguja utilizada se debe desechar inmediatamente tras la inyección.Deseche la aguja de forma segura.RECUERDE: NUNCA DEBE VOLVER A UTILIZAR UNA AGUJA YA USADA. NO COMPARTA AGUJAS CON NADIEEXTRACCIÓN DE UNA BURBUJA GRANDE DE AIREIMPORTANTE: Mire detenidamente el reservorio. Si no ve una burbuja grandede aire, la pluma está lista para su uso, ver “2º PASO: SELECCIONAR DOSIS”.Si al colocar la jeringa con la aguja hacia arriba ve que existe una burbujagrande de aire que ocupa la parte superior del reservorio, debe eliminar estaburbuja.
  6. 6. http://institutofivir.blogspot.com.es/2013/04/ovitrelle.htmlCon suavidad gire el disco de selección de dosis, hasta que en la ventana dedosis aparezca un punto (.). Si al girar el disco de selección de dosis se pasade la posición correcta, sólo tiene que girar el disco en sentido contrario hastaque el visor aparezca el punto.A continuación quite la funda interna de la aguja y ponga la pluma en posiciónvertical con la aguja mirando hacia arriba. Golpee suavemente el reservorio dela pluma con el dedo para que la burbuja suba hacia la aguja. Con la agujahacia arriba apriete ligeramente el botón de inyección hasta el final.En la punta de la aguja debe aparecer una gota de líquido; la presencia de unagota de líquido indica que la pluma ya está lista para su uso. Si no sale ningunagota de líquido debe repetir el proceso de “EXTRACCIÓN DE UNA BURBUJAGRANDE AIRE”. Este proceso puede repetirse un máximo de dos veces, sidespués de estas dos veces no ha salido la gota de líquido, debe desechar lapluma.
  7. 7. http://institutofivir.blogspot.com.es/2013/04/ovitrelle.htmlGuía reproducida con permiso de:

×