Medidas de peso

75,013 views

Published on

Para nuestro blog de mates

3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
75,013
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
47
Actions
Shares
0
Downloads
284
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Medidas de peso

  1. 1. Medidas de peso El peso es una unidad de medida. Medir es comparar.La unidad principal de las medidas de peso es el Gramo.La unidad fundamental del SI es el kilogramo (kg), aunque el sistema de múltiplosy submúltiplos se establece a partir del gramo (g).La verdad es que se usarán tanto múltiplos como submúltiplos del gramodependiendo de las actividades que realicemos.Por ejemplo en la vida cotidiana los más usados son el kilogramo y el gramo
  2. 2. Masa y pesoLa piedra tiene materia, tiene una masa.Si en la mano tenemos una piedra sentimos una sensación de pesantez; la piedrapesa.Un globo puede ser más grande que una piedra, pero no es necesariamente máspesado, no tiene más masa.El peso no es lo mismo que la masa.
  3. 3. Unidades de medida del peso EL KILOGRAMO EL GRAMO La unidad de medida de la 1 kilogramo es igual a 1000 masa es el kilogramo. gramos. Se escribe kg. 1 kg. =1000 g. Un litro de agua equivale 1g. = 0.001kg. aproximadamente a 1kg. Un centímetro cúbico de agua es aproximadamente 1 gramo MEDIO KILO. CUARTO KILO.En el lenguaje cotidiano:500g. equivalen a medio kilo.250g. es un cuarto de kilo.
  4. 4. La balanza de platillos Si colgamos una barra del punto medio y en los extremos ponemos dos platillos iguales, obtenemos una balanza. Los dos platillos se mantienen en equilibrio. Si colocamos objetos en cada uno de los platillos, podemos saber cuál tiene más masa.MÚLTIPLOS Y SUBMÚLTIPLOS DEL GRAMO
  5. 5. Suma y resta de masas Para sumar dos masas es muy conveniente expresar ambas en la misma unidad. Así: 450g. + 3 kg. = 450g + 3000g = 3450g si se expresa en gramos, ó así: 0.450kg. + 3kg. = 3.450kg. si se expresa en kilogramos.Paso de unas unidades a otrasPara pasar de una unidad a otra:cada escalón representa 10 unidades de diferencia, el escalón de arriba siemprees 10 veces mayor que el de abajo, por tanto: -si queremos pasar de una unidad a la siguiente se multiplica por 10 -si queremos pasar de una unidad a la anterior se divide por 10.
  6. 6. Esta escalera te ayudará a resolver tus dudas cuando tengas que pasarde una unidad a otra.

×