Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Isae universidad

164 views

Published on

las tecnologias

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Isae universidad

  1. 1.  un software es un equipamiento lógico de un sistema informático. A través de un software se pueden realizar tareas específicas o la solución de problemas. Por lo tanto, el software puede ser considerado como un recurso digital, no físico o concreto, el cual se contrapone al hardware, el cual sí es un medio tangible o concreto.
  2. 2.  1. Software de sistema: es el que nos permite establecer una interacción con un hardware, a través de programas que administran los recursos y proporcionan una interfaz de uso. El mejor ejemplo en este sentido son los populares sistemas operativos como Windows, Linux o Mac OS.
  3. 3. como su nombre lo indica, es el software que nos permite programar o desarrollar un programa informático a través de uso de reglas lógicas y un lenguaje específico, los cuales nos permiten darle forma. Ejemplos:  editores de texto  los compiladores  los intérpretes  los entornos de desarrollo integrados
  4. 4.  Se enfoca únicamente en un aspecto o en la resolución de algún problema en particular y no, como lo hacen los software de sistema, en proporcionar un funcionamiento general mucho más complejos.
  5. 5.  Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas.
  6. 6. El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento de una máquina. Estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas.
  7. 7. La definición de software libre estipula los criterios que se tienen que cumplir para que un programa sea considerado libre. es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas.

×