Modelo de Contestación y Reconvención

43,221 views

Published on

Modelo de memorial cuyo contenido refleja una contestación sobre acción ordinaria de divorcio y reconvención de un juicio de divorcio.
Encuentra más escritos en www.abogadossantacruz.blogspot.com

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
43,221
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11,247
Actions
Shares
0
Downloads
183
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelo de Contestación y Reconvención

  1. 1. Asesoría legal Corporativa SEÑORA JUEZ PRIMERO DE PARTIDO DE FAMILIA DE LA CAPITAL 1. Contesta extraña Demanda. 2. Deduce Acción Reconvencional Otrosí 1° Adjunta Prueba documental. Otrosí 2º Medidas Provisionales. Otrosí 3° Generales de la reconvenida. Otrosí 4° Honorarios. Otrosí 5° Domicilio. HUGO SENSATO Y JUSTO, de generales conocidas, dentro de la acción de divorcio seguida por mi cónyuge ZOILA VACA DEL RIO. apersonándome ante las consideraciones de su autoridad con todo respeto, contesto, reconvengo y pido: 1. Contesta Demanda y le niega derecho. Señora Juez, sin consentir en la habilitación de la demanda, en tanto se resuelve la excepción previa planteada, y sólo a los fines de estar a derecho y no ser vencido por los plazos procesales, contesto la demanda en forma negativa, negándole acción y derecho, toda vez que los elementos que allí se exponen no condicen con la realidad que vivimos, donde; quien recibe los malos tratos soy yo, además de abandono y desamor de la reconvenida hacia mis hijos, llegando al punto en muchas ocasiones a lanzarme objetos o golpearme etc. Etc. Etc.. Por ello; y siendo que los argumentos y las pruebas que la encartada presenta no se ciñen a la pretensión y menos cumplen los requisitos del art. 330 del Procedimiento de materia, le niego acción y derecho pidiendo a su autoridad que agotados los trámites de ley declare la misma IMPROBADA. Hago constar que hasta la víspera la demandada sigue compartiendo lecho conyugal en mi casa. 2. Deduce Acción Reconvencional Ratificando los documentos que pudieren favorecerme dentro de la demanda principal que demuestran que más bien mi persona es quien ha sufrido y sufre constantemente malos tratos y verdadera sevicia por parte de mi cónyuge me permito acompañar otros documentos por lo que demuestro que mi persona hasta hace poco ha estado en permanente conflicto con la reconvenida a quien no obstante los constantes maltratos físicos que me profería siempre respeté en su dignidad como mujer y nunca me puse a su nivel de violencia, de lo que me infringía constante sevicia de palabra como la que destila en la demanda dándome apelativos peyorativos que no son propios de una pareja y menos de la mujer con quien uno vivió más de 15 años habiendo llegado dicho extremo al límite siendo necesario invocar a su autoridad la desvinculación para así evitar más malos tratos para mi y para mis hijos …………………… haciendo intolerable é inviable seguir una vida en común. Petición Por lo sucintamente expuesto, dando cumplimiento al art. 330 del CPC reconvengo contra Zoila vaca del Río, por la causal prevista en el art. 130.4 del C. de Familia pidiendo a su Probidad, que Causa: Nº Nº IANUS 201300001
  2. 2. previo los trámites de ley se sirva declarar PROBADA la Acción Reconvencional e IMPROBADA LA DEMANDA PRINCIPAL, y en definitiva declare disuelto el vínculo matrimonial que me une a la encartada. Otrosí 1º Dando cumplimiento al art. 330 del CPC ratifico la prueba documental ya anexada y ofrezco la siguiente: 1. …. 2. En fs. 5 ... 3. Copia de... Otrosí 2º Como medida provisional solicito se fije una asistencia familiar a favor de mis hijos en la suma de ... Otrosí 3º La reconvenida responde al nombre de …, con carné ….., boliviana, de ocupación, mayor de edad y hábil por ley quien puede ser habida en Barrio ……. de esta ciudad, donde protesto conducir personalmente al cursor de diligencias. Otrosí 4º Dando cumplimiento al art 75 los honorarios del patrocinante se rigen por el arancel mínimo de colegio de abogados. Otrosí 5º Señalo domicilio procesal en la Av. Monseñor Rivero… Santa Cruz de la Sierra, 03 de Marzo de 2013 HUGO SENSATO Y JUSTO Nota.- El presente memorial, es un modelo que cumple los previstos por el art. 327 del CPC y no es más que referencial, su autoría corresponde al abogado Fernando Barrientos Sotomayor.

×