Derecho Comercial

2,185 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,185
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Derecho Comercial

  1. 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO• El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el sistema de normas coercibles que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.La ciencia del Derecho o ciencia jurídica es ladisciplina científica que tiene por objeto el estudio, lainterpretación, integración y sistematización de unordenamiento jurídico para su justa aplicaciónSegún la rama del Derecho positivo a que se refiera, sedistinguen (en enumeración no taxativa):ciencia del Derecho penal; ciencia del Derecho civil; cienciadel Derecho administrativo; Ciencia del Derecho procesal;ciencia del Derecho constitucional; ciencia del Derechoprivado; ciencia del Derecho laboral; etc.
  2. 2. OBJETO DEL DERECHO DERECHO:Conjunto de normas eficaces para regular la conducta de los hombres en sociedad. (Diccionario jurídico de Rafael de pina EDT. Porrua)
  3. 3. Concepto de comercio.- la palabra comercioviene de:Comercio = lucro, intercambio, compra venta.Cuyo fin es “satisfacción de necesidades”El comercio es igual a negocio y esto es untrato que a la vez es una relación entrepartes.La definición genérica es que: EL COMERCIOES UN INTERCAMBIO DE COSAS MATERIALESY COSAS ESPIRITUALES (comercio de ideas).
  4. 4. • Razón Social • MarcasBienes • Derechos de Autor • Patentes • Art. 593 • pueden venderse todas las cosas o derechos, laC.Civil enajenación de los cuales no está prohibida por la ley .
  5. 5. Definición• Joaquín EscricheComercio es la negociación y tráfico que se hacecomprando, vendiendo o permutando unas cosas conotras o la negociación de las producciones de lanaturaleza y de la industrialización a objeto de lograr unaganancia. Las mismas son realizadas por el comerciante yenmarcadas dentro de las normas vigentes.
  6. 6. TEORIAS Teoría Clásica Divide el comercio en intercambio de bienes muebles e inmuebles y Teoría Objetiva.- Se va por losel derecho comercial limitado al intercambio de mercaderías. Art 593 C.C. bienes que se están transmitiendo Teoría Subjetiva.- Enfoca a quien está realizando esta actividad comercial es decir esta dirigida al comerciante.Teoría Mixta.- Es aquella donde esta inmersa nuestro código y se refiere al bien y quien realiza esta actividad, debe cumplir con los requisitos del Art. 6 del Código de Comercio como ser; tener matrícula, habitualidad, etc.
  7. 7. Para contactos escribanos

×