Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
1. DEBEMOS TENER PRESENTE QUE LOS 
MÁRGENES QUE SE CONTEMPLAN EN EL 
MEMORIAL, NO SON MERO CAPRICHO DE ÉSTA 
FIRMA LEGAL, ...
3. En el encabezado, la Autoridad ante 
quien se dirigen (Juez, Tribunal o 
Autoridad Administrativa) 
4. Ser redactados e...
1. El encabezado, la Autoridad ante quien se 
dirigen (Juez, Tribunal o Autoridad 
Administrativa) 
2. Contener una suma o...
El lector podrá observar que existe un 
recuadro en el cual, por facilidad, 
comodidad de las partes y funcionarios; 
es r...
ESPERAMOS LE SEA ÚTIL
COMO HACER UN MEMORIAL
COMO HACER UN MEMORIAL
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

COMO HACER UN MEMORIAL

68,769 views

Published on

Describe paso a paso, l forma de presentar un escrito (memorial) ante una autoridad administrativa o judicial)
encuentra más presentaciones en nuestros sitios
https://www.facebook.com/abogadossantacruz
http://abogadossantacruz.blogspot.com/

Published in: Education

COMO HACER UN MEMORIAL

  1. 1. 1. DEBEMOS TENER PRESENTE QUE LOS MÁRGENES QUE SE CONTEMPLAN EN EL MEMORIAL, NO SON MERO CAPRICHO DE ÉSTA FIRMA LEGAL, SINO QUE ESTÁN ESTABLECIDOS MEDIANTE LA CIRCULAR N° 8/03 DE FECHA 13/05/03 POR S.R. LA ENTONCES CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. 2. EN ESE MARCO, Y PREVIENDO LA CONSERVACIÓN DE LOS DATOS CONSIGNADOS EN LOS ESCRITOS, HABIÉNDOSE DEJADO EN DESUSO EL «PAPEL SELLADO», LA CORTE SUPREMA, DISPUSO QUE TODO ESCRITO DEBÍA DEBE CONTENER…
  2. 2. 3. En el encabezado, la Autoridad ante quien se dirigen (Juez, Tribunal o Autoridad Administrativa) 4. Ser redactados en idioma español a máquina (hoy computadora) o a mano con letra legible. 5. papel bond tamaño oficio, blanco, guardando relación de márgenes de acuerdo a lo siguiente: Margen superior 5.5 cm, inferior 2 cm, izquierdo 4 cm y derecho 2 cm, todo ello con un interlineado del texto de 1,5 o doble guardando la modalidad de margen simétrico para el reverso de hoja. de no cumplirse los requisitos, dichos escritos serán rechazados por Secretaría o Actuaría del Juzgado donde se presenten. 5,5 cm 4,0 cm 2,0 cm 2,0 cm
  3. 3. 1. El encabezado, la Autoridad ante quien se dirigen (Juez, Tribunal o Autoridad Administrativa) 2. Contener una suma o síntesis. 3. Generales de ley del o los demandantes 4. Los antecedentes a fin de que el órgano jurisdiccional conozca de que se trata el asunto pretendido 5. La Petición 6. A continuación los otrosíes 7. Fecha y firma del impetrante y el abogado patrocinante. 1 2 3 4 5 6 6
  4. 4. El lector podrá observar que existe un recuadro en el cual, por facilidad, comodidad de las partes y funcionarios; es recomendable hacer constar el N° de causa y N° IANUS (Aplicación informática de registro de actuaciones judiciales). En cuanto a los otrosíes, No es obligatorio describirlos arriba, pero; reiteramos, debemos facilitarnos el trabajo y el del juzgador quien podrá ver a primera vista que pretendemos.
  5. 5. ESPERAMOS LE SEA ÚTIL

×