Lara

1,027 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,027
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lara

  1. 1. LaraLUGARES TURISTICOS
  2. 2. El estado Lara cuenta con cinco parques nacionales: El Guache, Terepaima y Yacambú, compartidos con el estado Portuguesa; Dinira también en jurisdicción de Portuguesa y Trujillo; y Cerro Saroche. Posee además el Monumento Natural Loma El León. Otras atracciones del estado son las montañas de Cubiro y las de Sanare, la Cascada del Vino en la zona de Barbacoas; y las poblaciones de Tintorero, Guadalupe y Quíbor, por su producción artesanal.La entidad posee varios museos, entre los que están el Museo Antropológico de Quíbor Francisco Tamayo, el Museo de Barquisimeto y el Museo La Salle de Barquisimeto, en el cual se encuentra el fósil de un megaterio de más de cinco metros de altura, el cual fue encontrado en esta entidad.Entre las manifestaciones culturales del estado destacan los bailes del Tamunangue, en homenaje a San Antonio de Padua; y La Zaragoza, que se celebra los 28 de diciembre en Sanare. Otra actividad emblemática de esta entidad es la procesión de La Divina Pastora, patrona de Barquisimeto, la cual tiene lugar cada 14 de enero
  3. 3. Cementerio Boulevard de QuíborEl cementerio Boulevard de Quíbor es un antiguo camposanto indígena dentro del cual se hallaron más de 300 restos humanos de casi 20 siglos de antigüedad, junto con aproximadamente 400 piezas de cerámica y 200 conchas de caracol. Se conserva como parte del Museo Antropológico de Quíbor y fue declarado «Bien de Interés Cultural de la Nación» en 1997.
  4. 4. Sitios turisticos Cumbres del Palenque en Barquisimeto Las Cumbres del Palenque están ubicadas al sur oeste de la Parroquia Buena Vista, Municipio Iribarren del Estado Lara, a unos 1800 msnm. Este es generalmente el primer sitio de visita de quienes adquieren su primer rústico en Lara. Petroglífos de Tumaque en Duaca En el Municipio Crespo del Estado Lara, donde hoy se asienta la población de Duaca, hace cientos de años era ocupado por los Gayones y los Chipas o Ciparicotes, antes de la llegada de los españoles. Cueva El Indio en Duaca En el Municipio Crespo del Estado Lara, saliendo de Duaca por la Vía los Caracoles, se encuentra este atractivo cuyo camino hasta el se convierte en una gran aventura Cueva Poma Rosa en San Pedro También llamada Cueva El Cementerio, se encuentra entre el cementerio nuevo y el viejo del poblado San Pedro, Municipio Torres, y de allí deriva su nombre. Represa Dos Cerritos en El Tocuyo Puesta en servicio en 1973, el embalse o represa “Félix de los Ríos”, también conocido como Dos Cerritos se encuentra ubicado a unos cinco kilómetros de El Tocuyo, Municipio Morán del Estado Lara.
  5. 5. Sitios turisticos Palacio de Gobierno de Lara en Barquisimeto Como un palacio municipal comenzó lo que luego se convertiría en el palacio de gobierno del Estado Lara. Hoy en día es un espacio para el conocimiento de la identidad larense a través de su patrimonio edificado, música, artesanía y cultura Bosque Macuto en El Manzano El Bosque Macuto se encuentra al sur de Barquisimeto, lo bordea en su punto norte el Río Turbio y es uno de los pocos bosques periurbanos existentes en Latino América Cascada El Arzobispo en Humocaro Alto La Cascada El Arzobispo se encuentra en Humocaro Alto, Municipio Moran, este atractivo era conocido como El Charco del Palomo y en 1865 tras la visita del Arzobispo para esa época, Silvestre Guevara, se decide cambiarle el nombre en su honor. Cueva de la Peonía en Barbacoas La Cueva La Peonía se encuentra en la vía a la Cascada del Vino, cerca del poblado Barbacoas del Municipio Morán. Es un atractivo potencialmente turístico, especialmente para excursionistas y aventureros. Piscinas del Silencio en Totoremo Las Piscinas del Silencio son pequeños pozos y caídas de agua que se encuentran muy pero muy alejado de los núcleos urbanos y rurales del Municipio Urdaneta, el mas cercano es el Caserío Totoremo, Sector el Silencio.

×