Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Slide RP tendencias

182 views

Published on

Conoce las 10 tendencias sobre las cuales girarán las Relaciones Públicas este 2019

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

Slide RP tendencias

  1. 1. Relaciones Públicas en 2019 Hoy por hoy, las Relaciones Públicas y Marketing trabajan de la mano para llevar acabo tácticas y estrategias para el éxito de una marca. Descubre las tendencias que desde nuestra perspectiva ayudarán a mejorar tus esfuerzos de RP en 2019.
  2. 2. 1.- ¡Contenido seguirá siendo el rey! Los contenidos tienen un rol clave para dar visibilidad, ganar confianza y buena reputación, pero también para lograr un marketing efectivo. RP personalizará su estrategia de marketing de contenidos, enfocándose en lograr que su cliente o los clientes de su cliente obtengan el máximo valor de la marca; y llevando a cabo una distribución de contenido justo en los canales donde están sus audiencias.
  3. 3. 2.- Estrategia de Marketing de Contenidos… ahora por voz Los profesionales de RP serán una guía en la creación de contenidos con las palabras de búsqueda adecuadas a la manera en que las audiencias buscan los productos, soluciones o servicios de las marcas. En 2019, 50% de las búsquedas en línea serán por voz. Wordstream
  4. 4. 3.- Liderazgo de Pensamiento más confiable y creíble Ante un panorama en el que las instituciones han perdido la confianza de las audiencias, será vital el contenido de Liderazgo de Pensamiento para mostrarte como un experto confiable y construir conexiones auténticas.
  5. 5. 4. Micro-influenciadores El marketing de influencia seguirá ocupando una parte importante de las estrategias digitales de las Relaciones Públicas, pero ahora con mayor enfoque en los micro influenciadores orgánicos de nicho; quiénes te ayudarán a impulsar una conexión más auténtica y profunda con la audiencia, lo que se traducirá en lealtad e interés para leer, escuchar, ver y compartir tus contenidos.
  6. 6. 5.- Ante las crisis potenciales, la planificación será crítica El rol de RP será esencial para construir la buena reputación online/offline, detectar situaciones potenciales de crisis, ayudar a planificar y aprovechar cada oportunidad para fortalecer tu marca y construir un escudo o “cúpula de hierro” que le permita defenderse cuando lo necesite. 7
  7. 7. Cada día será más necesario estar preparado para dar la cara a las audiencias y hablar con la prensa. Tener las habilidades para enfrentar a los medios ya no deberá verse como un gasto frívolo, un entrenamiento en medios dará las bases para posicionarse en el mercado y coadyuvar para abordar adecuadamente cualquier situación que pueda causar un daño a la marca. Place your screenshot here 6.- Voceros entrenados para los medios
  8. 8. 7.- Mayores habilidades para avanzar como profesionales en RP Distintas herramientas online serán parte de nuestro arsenal cotidiano para identificar audiencias y escuchar sus conversaciones, entender las redes sociales, identificar micro influenciadores, medir los resultados, y demás.
  9. 9. 8.- Métricas más inteligentes se vuelven una realidad La implementación de métricas con indicadores más inteligentes como: - el número de visitantes a un sitio web - páginas de mayor tráfico - contenido compartido - alcance de los contenidos - menciones en redes sociales - entre otras más… Servirán para demostrar que las RP son una inversión, y no un gasto; además, para obtener resultados confiables y tomar decisiones más acertadas.
  10. 10. Place your screenshot here 9.- Aumentará el gasto general en RP Según la ANA (Asociación de Anunciantes Nacionales), los departamentos de marketing están aumentando su gasto en relaciones públicas para aumentar la exposición. El 62% planea aumentar el gasto en personal interno de RP, mientras que el 75% planea aumentar el gasto general de RP durante los próximos cinco años.
  11. 11. 10.- Inteligencia Artificial (IA) impactará el quehacer de las Relaciones Públicas Para este año se vislumbran distintas posibilidades en cómo los profesionales podrán utilizar IA para eficientar sus labores y mejorar su estrategia, tales como crear más contenido, apoyar la gestión de crisis, enviar comunicados de prensa, etcétera.
  12. 12. ¡No lo olvides! Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente Coco Chanel Las Relaciones Públicas continúan evolucionando; y si tú como profesional no estás cambiando junto con la industria, podrías quedar al margen y lograr resultados limitados en tu estrategia.
  13. 13. Visita nuestra página web No olvides compartirlo con tus colegas Da clic aquí InfoSol @EspacioInfoSol InfoSolMiEspacio Grupo InfoSol Blog: De Comunicación y otras Pasiones Síguenos en: Grupo InfoSol InfoSol_ Creamos una comunicación inteligente Y no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales

×