Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Marketing de contenidos

147 views

Published on

Descubre qué es el marketing de contenidos y los beneficios que trae para tu marca

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Marketing de contenidos

  1. 1. Marketing de Contenidos… y los beneficios para tu marca
  2. 2. ¿Qué es?  Es un enfoque estratégico de marketing centrado en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, impulsar la acción rentable de los clientes.  El contenido útil debe estar en el centro del marketing.  En lugar de lanzar productos o servicios, se proporciona contenido verdaderamente relevante y útil a los prospectos y clientes para ayudarlos a resolver sus problemas. Cada minuto el marketing tradicional se está volviendo cada vez menos efectivo.
  3. 3.  Es el por qué. Por qué se está creando el contenido, a quiénes se quiere ayudar.  Las empresas usan el marketing de contenidos para crear una audiencia y lograr mayores ingresos, menores costos y/o mejores clientes.
  4. 4.  Se enfoca en la creación, publicación y administración de contenido práctico y utilizable.  A menudo, va más allá del alcance de una estrategia de marketing de contenidos, ya que ayuda a las empresas a gestionar el contenido que tienen.
  5. 5.  Es muy táctico.  Documenta cómo se ejecutará la estrategia y quién manejará cada tarea.  Se necesita una estrategia de marketing de contenidos ANTES de crear un plan de contenidos.  Debe incluir: áreas temáticas claves que cubrirá, contenido que se creará, cuándo y cómo se compartirá, así como llamadas a la acción.
  6. 6. ¿Por qué es utilizado por grandes marcas?  Investigaciones arrojan que la mayoría de los mercadólogos utilizan marketing de contenidos.  Usado por grandes marcas como: P&G, Microsoft, Cisco Systems y John Deere.  También lo desarrollan y ejecutan pequeñas empresas y tiendas unipersonales en todo el mundo. ¿Por qué? ¡Porque funciona!
  7. 7. ¿Por qué es bueno para los resultados financieros de las marcas? Existen 3 razones claves muy específicas y beneficios para las empresas que utilizan el marketing de contenidos:  Aumento en las ventas.  Ahorro en costos.  Mejores clientes y más leales
  8. 8. El marketing es imposible sin gran contenido El contenido de calidad es parte de todas las maneras de mercadear:  Marketing en redes sociales: la estrategia de marketing de contenidos es anterior a una estrategia de redes sociales.  SEO: los motores de búsqueda recompensan a las empresas que publican contenido de calidad y coherente.  Relaciones Públicas: Las estrategias exitosas de RP, abordan los problemas que preocupan a los lectores, no de los negocios.  PPC: Para que funcione, se necesita un gran contenido detrás.  Inbound marketing: el contenido es clave para dirigir el tráfico entrante y clientes potenciales (leads).  Estrategia de contenidos: Es parte de la mayoría de las estrategias de marketing de contenidos.
  9. 9. Comparte con tus colegas… Y no olvides visitarnos en nuestra página web www.infosol.com.mx ¿Quieres saber más sobre Marketing de Contenidos y las tendencias que regirán 2019? Descarga nuestro E-book gratuito Da clic aquí InfoSol @EspacioInfoSol InfoSolMiEspacio Grupo InfoSol Síguenos en: Grupo InfoSol InfoSol_ Blog: De Comunicación y otras Pasiones C r e a m o s u n a c o m u n i c a c i ó n i n t e l i g e n t e

×