Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

15 tendencias para el 2015

1,068 views

Published on

¡No te pierdas las 15 tendencias de negocio y consumo a tener en cuenta para capturar ideas y desarrollar proyectos realmente innovadores este año 2015!

Published in: Business
  • Be the first to comment

15 tendencias para el 2015

  1. 1. 15 tendencias para el 2015 www.sociedaddelainnovacion.es
  2. 2. 1. Relaciones en tiempo real Cada vez más queremos respuestas rápidas a nuestras necesidades. Lo queremos aquí y ahora. Empresas como Amazon han empezado a ofrecer servicios de entrega en 1 hora para sus miembros Premium. No obstante, si estás dispuesto a esperar 2 horas, ¡la entrega es gratis!
  3. 3. Cognicor, Inteligencia de negocio extraída del sistema de quejas e incidencias online en tiempo real, analiza las redes sociales y las opiniones de los clientes al instante. Ofrece respuesta a las quejas de una manera instantánea. Sindhu Joseph, socia creadora de Cognicor
  4. 4. 2. Customización Personalización y co-creación La personalización ayuda a las empresas a diferenciarse de sus competidores en un momento donde la guerra de precios es constante. Gracias a Internet, es más fácil comparar precios y productos. Según Google, el 49% de los propietarios de teléfonos móviles utilizan su dispositivo para comparar precios, y el número de aplicaciones de comparación de precios está aumentando. Así pues, según Google, los clientes están dispuestos a pagar un 20% más por un producto si este es personalizable.
  5. 5. Munich, a través de la iniciativa Munich My Way, se tú el diseñador de tus propias zapatillas. Elige los colores y diseño, ¡hazlas a tu gusto!
  6. 6. 3. Mix on/off line. Experiencias 360º La fusión de los 2 mundos, offline y online conforma una experiencia nueva y única, que conecta productos y servicios allá donde estés, conformando una propuesta con múltiples puntos de contacto brand – customer. Según la encuesta realizada por Accenture, casi el 90% de los consumidores iría a comprar a una tienda tradicional u online si las organizaciones ofrecieran información en tiempo real sobre sus productos. El 19% de los consumidores encuestados disfrutan utilizando la funcionalidad de “clic y recoger“, es la ventaja que ofrece la combinación del sistema de compras online con la comodidad añadida de recoger los productos en la tienda offline que más convenga.
  7. 7. Fusión del entorno online con el offline. La iniciativa hecha por C&A Brazil nos traslada los likes que han obtenido los productos en facebook en la misma tienda.
  8. 8. 4. Mindfulness. Salud y Bienestar Queremos salir de la rutina y relajarnos. Millennials o no, todos queremos sentirnos bien con aquello que hacemos y consumimos. Es por esto que cada vez más, podemos encontrar servicios y productos pensados para cuidarnos. Según un estudio realizado por Flurry, una empresa de anuncios online y creación de aplicaciones, el uso de aplicaciones de salud y condicionamiento físico ha crecido un 62% en los últimos seis meses.
  9. 9. Happify, app que te recomienda actividades equilibradas (mentales, físicas, etc.) para mantenerte en forma mentalmente y físicamente.
  10. 10. 5. Filosofía “Sin” La encuesta realizada por Green America, EcoVentures International y Association for Enterprise Opportunity indica que durante los últimos 10 años, el mercado de la comida orgánica y sin aditivos ha crecido un 238%, comparado con el 33% de la comida no orgánica.
  11. 11. Sanex Natur Protect, está centrado en la no utilización de ingredientes químicos artificiales. Sanex Naturprotect no contiene sales de clorhidrato de aluminio, estos han sido sustituidos por mineral natural de alum, que tiene propiedades naturales desodorantes y anti- bacterianas. Su fórmula contiene 0% de parabenos, 0% de colorantes y 0% de alcohol.
  12. 12. 6. Proximidad Cada vez más se fomenta el comercio local y de proximidad. Consumiendo productos de nuestro entorno, favorecemos el crecimiento económico de nuestras ciudades y pueblos. De hecho, durante los últimos 6 meses las ventas de comercios locales en la ciudad de Barcelona subieron un 0,9%, cifra que representa el 25% del PIB de la ciudad.
  13. 13. Food ‘n Roll es un proyecto de gastronomía sobre ruedas que pretenda “rodar” por los pueblos de Cataluña, inicialmente por las comarcas de Osona y Vallès Oriental, ofreciendo Fine Street Food, tanto en eventos públicos como privados. Antes de nada buscan ser diferentes y no quieren ser la competencia de otros locales, sino una alternativa para la gente con prisas, pero con buen paladar, ofreciendo comida asequible, ecológica y fresca, y de proximidad, potenciando la economía local y garantizando la calidad.
  14. 14. 7. Responsabilidad ECO Consumoresponsable,respectando nuestro entorno y medio. No solo queremos ser consumidores, sino que queremos aportar valor con nuestras acciones, ¡queremos ser ECO! El cuestionario lanzado por Time Magazine indica que el 50% de americanos valoran las iniciativas proteccionistas con el entorno, y más del 60% de ellos ha comprado productos orgánicos o eco-friendly durante el último año. Además, la construcción de edificios ECO se ha visto incrementada por un excepcional 1700% comparándolo con la construcción convencional, que se redujo en un 17%.
  15. 15. En PlaytoRide, quieren fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible ¡y te quieren recompensar por ello! PlayToRide es una comunidad en la que pedalear tiene premio. Acumula puntos que podrás descambiar por descuentos y premios. Además, periódicamente, podrás participar en sus challenges, donde si consigues completar el reto que te proponen, entrarás en el sorteo de más premios.
  16. 16. 8. Internet of Things. Los wearables y el súper yo. Internet ya no es una cosa distante. Está en nuestro entorno e interactúa con nosotros, ofreciéndonos aquello que queremos. Según la IDC (International Data Corporation), la Internet de las cosas lo cambiará todo, será “una nueva columna en el mundo de la tecnología de la información y las comunicaciones”. La IDC contabiliza una gasto en esta industria de 4.800 mil millones de dólares el 2012 y espera un crecimiento de mercado hasta 8,9 billones de dólares para el 2020, representando una tasa de crecimiento del 7.9% anual.
  17. 17. Moto 360, tener la tarjeta de embarque, contestar llamadas, además del seguimiento de tu día a día, calorías quemadas y pasos realizados.
  18. 18. ¡Sigue leyendo! ¡Solo te quedan 7 tendencias más para innovar con éxito este 2015!
  19. 19. 9. Economía colaborativa y P2P Nuevos modelos de negocio basados en la colaboración y el compartir, ofrecen propuestas más baratas y no convencionales. Estamismanoche40.000personashanalquiladosucasaatravésdeunserviciocolaborativoqueofrece250.000habitaciones a 30.000 ciudades en 192 países. Los usuarios han escogido y pagado sus habitaciones online, pero sus camas han sido puestas a disposición del cliente por parte de particulares, no por cadenas hoteleras.
  20. 20. Airbnb, te permite alquilar tu casa a personas de alrededor del mundo a cambio de una recompensa económica. Si te gusta viajar te permitirá alojarte a precios asequibles en las distintas casas ofertadas en cada ciudad.
  21. 21. 10. Makers Revolution. Do it yourself. ¿Por qué comprarlo cuando lo puedes hacer tú? Crear productos por uno mismo ofrece una experiencia de esfuerzo y recompensa. Trabajar y colaborar con más makers, compartiendo herramientas y procesos. En los últimos 18 meses, la disminución de los precios de las impresoras 3-D, cortadores láser y otros equipos de fabricación digital ha permitido fomentar la cultura maker en los lugares más insospechados, como bibliotecas, escuelas y otras organizaciones, expandiendo la filosofía y revolución DO IT YOURSELF.
  22. 22. Makers of Barcelona, se dedican a crear y diseñar nuevas propuestas y experiencias. Dentro de un mismo espacio, colaborando y compartiendo, por ejemplo, con entidades como el Ajuntament de Barcelona.
  23. 23. 11. Open Source & Data Abriendo las fronteras de nuestra organización, podemos llegar al talento de fuera y aportar valor nuestra empresa. Llegamos a nuevas ideas, tendencias y conocimiento. Al mismo tiempo, de acuerdo con el estudio realizado por Optaros, (una empresa de comercio electrónico), las organizaciones se están ahorrando millones de dólares en TI mediante el uso de Open Source Softwares. El 2004, la metodología Open Source ahorro a las grandes empresas (con ingresos anuales de más de mil millones de dólares) una mediana de 3,3 millones de dólares.
  24. 24. Tesla, abrió sus patentes de sus coches a todo aquel que las quiera consultar. Elon Musk CEO y fundador de Tesla Motors.
  25. 25. 12. El Mundo Digital es Vídeo El mundo físico se queda corto, ahora todo está integrado a los smartphones u otros dispositivos que graban y capturan todo lo que hacemos y experimentamos. Ya no es noticia que la compartición de vídeos es cada vez más popular. De hecho, solo entre julio de 2011 y marzo de 2012, el tiempo empleado en apps de vídeo/imagen por cada usuario de móvil creció en un 166%.
  26. 26. RecPlaySports, para grabar, editar y compartir vídeos en las redes de tus partidos y tus mejores jugadas.
  27. 27. 13. El Mundo Digital es Móvil Con una oferta de miles de aplicaciones, concretamente 1.3 millones por parte de Play Store y 1.2 por parte de Apple Store, podemos interactuar con nuestro entorne, compartir nuestras experiencias y sentimientos, jugar e incluso gestionar nuestras finanzas.
  28. 28. La app de Startbucks, te permite visualizar su carta, hacer el pedido e incluso pagar las propinas. ¡No hagas más colas, paga a través de tu smartphone!
  29. 29. 14. El Mundo Digital es Juego El aprendizaje ha evolucionado, ya no es un proceso aburrido y monótono. Mediante el juego aprendemos nuevos conceptos e incluso idiomas. Cada vez más hay una oferta más grande de aplicaciones enfocadas al aprendizaje integrando la diversión. Según el Forbes Global 2000, más del 70% de las empresas encuestadas el 2013, dijeron que planeaban utilizar la gamificación como una herramienta de venta y retención de clientes, ofreciendo nuevas experiencias y productos.
  30. 30. Duolingo es la app para aprender idiomas jugando. Mediante la gam- ificación el usuario podrá aprender idiomas de una forme diferente y didáctica. Pasando por diferentes niveles de dificultad y avanzando según las aptitudes adquiridas.
  31. 31. 15. El Mundo Digital es Local Queremos proximidad. Queremos saber qué tiempo hará en la ciudad o pueblo donde vivimos, queremos conocer nuestro entorno, saber qué nos ofrece y qué actividades hay. Con más de 2.170 mil aplicaciones móviles en todo el mundo ya no tienes excusa, ¡estate al día de lo que pasa en tu entorno!
  32. 32. La app de Oakley para practicantes del surf, ofrece información sobre el estado de la mar, temperatura y lugares para ir a hacer surf.
  33. 33. Induct SEA, S.L. C/ Lepant 287 Ent. 1. 08025 Barcelona, España +34 931292866 office.es@inductsoftware.com www.sociedaddelainnovacion.es Joan Ras CEO de Induct Barcelona +34 654 566 001 joan.ras@inductsoftware.com Ignasi Clos Director de proyectos de Innovación +34 659 551 401 ignasi.clos@inductsoftware.com

×