Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Repaso de word

286 views

Published on

Repaso de word

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Repaso de word

  1. 1.  Uso de comillas (“ “): son de utilidad para localizar exactamente lo que escribes en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo: “historia de la computadora”.  Signo menos ( - ): se usa si deseas encontrar páginas que contengan ciertas palabras y no otras. Ejemplo: virus informáticos – salud.  Signo más ( + ): existen numerosas palabras en todos los idiomas (a, de, el, to, of, etc.) que Google no tiene en cuenta en su listado de búsquedas. Si escribimos el signo + delante de estas palabras, le estamos indicando que las agregue al proceso de localización de información. Por ejemplo: motores + de + búsqueda.  Uso de AND: permite localizar las páginas que contengan todas las palabras solicitadas. Se utiliza sin separar las palabras, por ejemplo, materialismoANDhistórico.  Uso de OR: se usa cuando quieres encontrar una palabra específica u otra. Se utiliza sin separar las palabras, por ejemplo: virusORmalware. Formas básicas de presentar información Físico Digital Actualmente leemos revistas y periódicos directamente en internet, intercambiamos mensajes de correo electrónico, hacemos consultas de lecturas de texto en este formato Permite el registro, impresión y la gestión documentada en una empresa. Es decir, en papel.
  2. 2. La firma digital Ya que en los sistemas de clave pública cualquiera puede cifrar un mensaje, ¿cómo saber que la persona que envía el mensaje es realmente quien dice ser? Ésta es precisamente una de las funciones que desempeña la firma de puño y letra que utilizamos casi a diario en los documentos, y que se basa en el hecho de que es difícil conseguir dos personas con la misma firma. Con el uso de las computadoras, se requería de un nuevo planteamiento. Aquí es donde entra en juego la firma digital, que sustituye a la firma de puño y letra y que, a todos los efectos, tiene la misma validez. En su expresión más simple, el proceso de firma digital de un documento consta de dos partes bien diferenciadas: 1) Proceso de firma: en el que el emisor cifra el documento con su clave privada y envían al destinatario tanto el documento en claro como el cifrado. 2) Proceso de verificación de la firma: el receptor descifra el documento cifrado con la clave pública de A y comprueba que coincide con el documento original, lo que demuestra que el emisor del mismo ha sido efectivamente A. El método de la firma digital no sólo proporciona autenticidad al mensaje enviado por A, sino que también asegura el no repudio, ya que sólo el dueño de una clave privada puede cifrar un documento: la firma digital, de tal forma que se pueda descifrar con su clave pública. Esto garantiza que ha sido A y no otro el que ha enviado dicho documento. Para la integridad del mismo, la firma digital utiliza las llamadas funciones hash, funciones matemáticas que realizan un resumen comprimido del documento original. Este resumen es una versión única original, de forma que si el original se modifica en lo más mínimo y se comprime mediante la misma función hash, el resultado será completamente diferente. Con esto, el proceso completo de la firma digital es el que sigue: 1) El emisor aplica una función hash conocida al documento, con lo que obtiene un resumen hash de él. 2) Cifra dicho resumen con su clave privada. 3) Envía al receptor el documento original y el resumen hash cifrado. 4) El receptor B aplica la función hash al resumen sin cifrar y descifra el resumen cifrado con la llave pública de A. 5) Si ambos coinciden está seguro que ha sido A el que le ha enviado el documento. Si no coinciden, está seguro que no ha sido A o de que el envío ha sido interceptado y modificado. De esta manera se garantiza la total seguridad en la comunicación.
  3. 3.  Está formado por la parte física que ocupa el documento (papel, medio magnético) Material Lenguaje  Es el código o ecritura o signos o gráficos con los que se realiza, así como la estructura, el tamaño, encabezado, fechas y firmas. Podemos visualizar el documento o la información de cinco formas o vistas: vista diseño de impresión, vista de lectura en pantalla completa, vista diseño web, vista esquema y vista borrador. Podemos tener el contenido de los datos en columna o combinación de columnas en tablas y en cualquier combinación ascendente o descendente. Podemos cambiar o modificar cualquiera de las características del documento para adaptar su aspecto al gusto del usuario, Podemos guardar, renombrar, copiar y eliminar el documento un número ilimitado de veces y también, en el último de los casos, este puede ser restaurado en cualquier momento. La información en un documento se presenta exactamente como se muestra en la pantalla, lo que permite obtener con exactitud el documento que se desea, en el medio electrónico de su elección. Características del formato digital
  4. 4. Ejempl o: un plano o un mapa. Hecho por medio de dibujos. Ejemplo: una grabación o un video. Hecho por medio de sonidos e imágenes en movimiento .  Está formado por la parte física que ocupa el documento (pa-pel,  Documento simple, la carpeta, el legajo, el libro, la revista y un Inclusión de imágenes móviles o fijas. Material Ejemplos Ejemplo: una foto o una película medio magnético) expediente. Ejemplo: una carta o un uniforme. Hechos en papel o medio magnético . Gráfico De audio y video De texto De imagen  Es el mensaje que se desea enviar. Contenido  Es el código o ecritura o signos o gráficos con los que se realiza, así como la estructura, el tamaño, encabezado, fechas y firmas. Lenguaje Tipos de Documentos

×