Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Instrucciones generales-del-encuentro

974 views

Published on

Instrucciones generales-del-encuentro

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Instrucciones generales-del-encuentro

  1. 1. Instrucciones Generales para realizar el Encuentro Anual de Monaguillos
  2. 2. 1. Objetivo 2. Cosas a preparar por los coordinadores del encuentro 3. Cosas que lleva el grupo de monaguillos el día del encuentro 4. Orden del día 5. Comisiones 6. El sentido del Encuentro 7. Instrucciones para los animadores de grupo 8. ¿Cómo se organiza el Laberinto? 9. Instrucciones para el animador del equipo del laberinto 10. Vocabulario
  3. 3. OBJETIVO La celebración de la Eucaristía en torno al Obispo. El estudio de un Tema vocacional con la técnica del Laberinto. La convivencia y el deporte. La promoción vocacional.
  4. 4. COSAS A PREPARAR POR LOS COORDINA DORES DEL ENCUENTR O  1.- Mesa de inscripción.  2.- Hojas de inscripción.  3.– Guarda ropa.  4.- Encargados de la Liturgia.  5.- Letreros por edades.  6.- Dos mesas en las canchas para el trabajo del laberinto.  7.- Equipo de 10 jóvenes o adultos para atender en cada mesa del Laberinto.  8.- Bebederos y baños.  9.- Lugar para acopio de basura y monedas de chocolate.  10.- Encargados de despedir a los participantes y de entregar los reconocimientos.  11.- Tiendita para los asistentes.  12.- Exposición vocacional.
  5. 5. COSAS QUE LLEVA EL GRUPO DE MONAGUILLOS EL DÍA DEL ENCUENTRO1. Gafete. (Nombre de pila y en el reverso datos y teléfono del Animador). 2. Inscripción impresa con los datos de la Parroquia. (Baja la forma en la Web de Monaguillos) 3.- Pluma. 4.- Comida. Vasos de plástico (no desechable, plato y cuchara). Itacate 5.- Crema de protección para el sol aplicada en la cara y brazos y gorra. 6.- Sotanela, en especial para los que prestarán servicio en la Eucaristía. Entre todo el grupo llevar: 1.- Bolsas para la basura. 2.- Costales o bolsas grandes de plástico para guardar las cosas, mecate para amarrarlas 3. Pertenencias MARCADAS con nombre y Parroquia 4. Botiquín 5.- Pelotas, balones, etcétera. 6.- Una ofrenda que sea útil para el Seminario y una cuota como donativo por asistente.
  6. 6.  10:00 - 10:30 Llegada, recepción , inscripción y donativo de los grupos participantes. Guardan sus cosas en el guardarropa y pasan al lugar en donde será la Eucaristía. Se ensayan los cantos de la Misa.  10:30 - 11:30 Eucaristía.  11:30 - 12:00 Organización de equipos ínter parroquiales por edad para iniciar el Laberinto. Un Animador con un mínimo de 6 y un máximo de 8 integrantes.  12:00 - 14:00 Desarrollo de las actividades del Laberinto.  14:00 - 15:00. Entrega de comida, sotanelas, suéteres y pelotas a los grupos y comida.  15:00 - 17:00 Juegos organizados por los Animadores de grupo  17:00 Despedida con entrega de los recuerdos para los asistentes.
  7. 7. Encargado de inscripción Encargado de Liturgia Encargado de Guardarropa y comida Encargado de integración de equipos Encargado de recolección de basura
  8. 8. • Reunión en torno al ObispoEucaristía • Conocer miembros de Parroquias diferentes • Sepan que forman parte de un servicio presente en toda la diócesisConvivir • Técnica: el Laberinto • No hay observadores todos participamosEstudiar • Estudiar un tema entre iguales • Mediante un lema: memorizar y escribirAprender • Mediante un premio general canalizado a un recuerdoRecordar • Partidos y juegos colectivos (criterio del animador) • Concurso de recolección de basuraJugar • Exposición vocacionalPromover vocación
  9. 9. 1. Todos entran al Seminario por la puerta de inscripción. 2. Sólo un animador inscribe a TODO el grupo de la parroquia. (Baja de la Web la hoja de inscripción). 3. Guardan su comida en el lugar asignado. OJO 4. Después elijan el lugar del Seminario en el que se reunirán al terminar el Laberinto, ir a la Eucaristía y llevar su ofrenda. 5. Eucaristía. 6. Después de la Misa en las canchas de futbol se reunirán en torno al cartel que señala su edad. Tu como animador te toca coordinar a uno de los equipos. 7. Diviértete y haz nuevos amigos recorriendo los Pasillos del Laberinto.
  10. 10. Ubica el sitio del Guarda Cosas Guarda Cosas
  11. 11. Celebración eucarística La Eucaristía en el Aula Sinodal Ubica el sitio de la Celebración Eucarística
  12. 12. Integración Cancha de fút, grande 1 Ubica el sitio de la Integración de Equipos. De la Celebración Eucarística a la integración de Equipos.
  13. 13. 1. A las dos se suspende el Laberinto y pide a los monaguillos de tu equipo que esperen a su Animador en el lugar acordado al terminar el Laberinto. 2. Después busca a los miembros de tu parroquia, van al guardarropa a recoger todas sus cosas, coman y buen provecho. 3. Recojan la basura. 4. Jueguen. 5. Organicen su salida, no olviden nada, ni a nadie. Dejen limpio el Seminario. 6. Todas las personas salen por la puerta por la que entraron al Seminario.
  14. 14. Los del equipo de Coordinación comprobaran que todos estén un equipo y que tienen la hoja con las instrucciones para el equipo y el Pasillo No. 1. Por medio de la técnica del “barco y de las lanchas” se hacen equipos de mínimo 6 y máximo 8 integrantes y al tener asignado a su Animador, empiezan a trabajar con su equipo. (que sean de parroquias distintas).
  15. 15.  En la Mesa Llave deberá estar el material necesario y que consta de: a. Los Cuadernos de Trabajo para cada uno de los miembros del equipo, incluido el Animador. b. Las hojas de instrucciones de cada uno de los diferentes Pasillos y que entregarán al equipo después de que han dicho en dos coros y con voz fuerte el Lema-Llave del Encuentro.  En la Mesa Puerta se revisará, calificará y registrará el desempeño de cada equipo, por lo que las personas que atienden esta Mesa deberán tener impresas las hojas de las respuestas correctas de las actividades de cada uno de los Pasillos y las “Llaves” para entrar al siguiente pasillo.
  16. 16.  Una vez que se forma el equipo ínter parroquial, el Animador:  Les pide que tomen asiento formando un círculo  Lee las instrucciones de participación que le han dado, y que van junto con las actividades del Pasillo número 1.  Cerciorarse que todos las comprendan bien.  Mencionar que para terminar el Laberinto se necesita pasar por todos los PASILLOS a través de diferentes PUERTAS.
  17. 17.  Las puertas sólo se pueden abrir con LLAVES  Al ser equipo todos debemos de participar conjuntamente.  Es importante que nadie se pierda. Si alguno quiere ir a tomar agua o al baño, decir que van a ir juntos.  Recorrer el Laberinto despacio y bien  Leer todo lo referente al pasillo y luego sigan todas las instrucciones al pie de la letra.  Deben terminar completamente bien cada uno de los pasillos que se les presenten.  Todos y cada uno de los miembros del equipo debe de trabajar y apuntar las actividades en su cuaderno de trabajo.
  18. 18.  Animador  Cuaderno de trabajo  Equipo  Laberinto  Lema-Llave  Llave  Mesa Llave  Mesa Puerta  Pasillo  La técnica del barco

×