Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CompetenciaIntraespecífica
Ignacio Barahona, Alonso Lladós, Alberto Mercado y
Cameron Wood.
I° Medio A
Colegio San Ignacio...
¿Quées?
•La competencia intraespecífica es una competencia donde, a
diferencia de la interespecífica, los individuos de un...
EfectosdelaInteracción
•Los efectos que puede causar la interacción son la pérdida
de especies, ya que algunas no pelean s...
EjemplosdelaInteracción
● Uno de los ejemplos que podemos observar claramente en
Chile son los pumas, ya que entre ellos, ...
EfectodelSerHumano
El efecto que tiene el ser humano sobre esta interacción es
que al hacer que haya menos recursos, favor...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Competencia intraespecífica

Presentación de las relaciones intra-específicas de competencia.
Creada por alumnos de 1º medio.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

Competencia intraespecífica

  1. 1. CompetenciaIntraespecífica Ignacio Barahona, Alonso Lladós, Alberto Mercado y Cameron Wood. I° Medio A Colegio San Ignacio Profesor: Ignacio Díaz
  2. 2. ¿Quées? •La competencia intraespecífica es una competencia donde, a diferencia de la interespecífica, los individuos de una especie compiten entre ellos por un mismo recurso, como el agua, la comida, el territorio, el apareamiento, etc. Y la repartición de estos recursos varía dependiendo del recurso y de la especie, esta puede ser igualitaria, o puede ser monárquica.
  3. 3. EfectosdelaInteracción •Los efectos que puede causar la interacción son la pérdida de especies, ya que algunas no pelean solo hasta ganar, pelean hasta la muerte. Generalmente, el resultado es negativo para ambos seres (- y - )vivos, ya que entre ambos se limitan los recursos y quedaría menos para todos.
  4. 4. EjemplosdelaInteracción ● Uno de los ejemplos que podemos observar claramente en Chile son los pumas, ya que entre ellos, compiten por la comida y territorio. ● Lo mismo es el caso de los lobos marinos, que estos también pelean por comida y territorio.
  5. 5. EfectodelSerHumano El efecto que tiene el ser humano sobre esta interacción es que al hacer que haya menos recursos, favorece a la interacción positivamente, lo cual es malo, ya que hace que haya más competencia y se pierdan más recursos.

×