Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Amensalismo(aleopatia
y antibiosis)
Colegio San Ignacio Alonso Ovalle Integrantes:
Profesor: Ignacio Diaz Marco Alvarez
As...
¿Qué es el amensalismo?
● El amensalismo es una interacción biológica en la cual un organismo sale
perjudicado mientras qu...
Alelopatía y Antibiosis
La Alelopatia es una interaccion biologica en la cual un
organismo produce compuestos quimicos que...
Ejemplos de esta interacción en Chile
El primer ejemplo es el hongo Penicillium, este hongo se encuentra al sur
de Chile y...
¿Cómo afecta el humano a esta
interacción?
El Humano puede hacer que esta interaccion ocurra, poniendo de ejemplo,
cuando ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Amensalismo

Presentación de las relaciones interespecíficas de amensalismo.
Creada por alumnos de 1º medio.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Amensalismo

  1. 1. Amensalismo(aleopatia y antibiosis) Colegio San Ignacio Alonso Ovalle Integrantes: Profesor: Ignacio Diaz Marco Alvarez Asignatura:Biologia Ignacio Esgeb Curso: 1°Medio A Cristóbal Gómez Benjamin Macías
  2. 2. ¿Qué es el amensalismo? ● El amensalismo es una interacción biológica en la cual un organismo sale perjudicado mientras que otro organismo no presenta ninguna alteración en la relación que provocaron. ● En esta se presentan dos tipos de amensalismo según su interacción las cuales se denominan Alelopatía que puede tener un efecto positivo o negativo y también la antibiosis que es una interacción negativa para el receptor y neutra para el otro organismo. Avispa “Cotesia Congregata” plantando sus huevos en una planta.
  3. 3. Alelopatía y Antibiosis La Alelopatia es una interaccion biologica en la cual un organismo produce compuestos quimicos que perjudican a otro quitandole efectividad en su crecimiento, alimentacion, entre otras. Por otro lado la Antibiosis es la interaccion en la cual un organismo no deja vivir a otro en territorios suyos por lo cual expulsa un quimico que se le llama antibiotico, y este compuesto provoca la muerte del receptor.
  4. 4. Ejemplos de esta interacción en Chile El primer ejemplo es el hongo Penicillium, este hongo se encuentra al sur de Chile y lo que provoca es antibiosis, porque lo que hace es expulsar una sustancia quimica que impide la vida de otros organismos cerca, como bacterias. Y otro ejemplo es en el otro hemisferio del pais, en la Serena se puede ver una gran interaccion de amensalismo, por la formacion de marea roja. Estas algas “dinolflagelados” mas especifico, expulsan una sustancia muy toxica para los peces llegando a causarles la muerte. (Hongo Penicillium)
  5. 5. ¿Cómo afecta el humano a esta interacción? El Humano puede hacer que esta interaccion ocurra, poniendo de ejemplo, cuando colocan cultivos muy juntos, puede que uno de esos tengo sustancias antibioticas o alelopaticas y perjudiquen al otro organismo.

×