Herramientas basicas de hotmail

6,546 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Herramientas basicas de hotmail

  1. 1. HERRAMIENTAS BASICAS DE HOTMAILAGREGAR CONTACTOSPara agregar un contacto en Hotmail (caso no muy común, ya que al agregarpersonas a Hotmail automáticamente obtienes sus datos de contacto)simplemente hay que ir a la bandeja de entrada, ir a la columna lateral izquierda yseleccionar Contactos.Una vez en la sección de Contactos, hacer click en Nuevo para agregar uncontacto a Hotmail. Podemos rellenar tanta información como queramos, asíserá más fácil localizar a un contacto en el futuro.HACER GRUPOSHotmail nos da la opción de crear grupos para enviar un mismo mail a todas laspersonas que lo integran y así evitar tener que escribir el mismo mail a cadacontacto.Hoy explicaremos como crear un grupo, primero debemos Abrir correo Hotmail,al ingresar nos dirigimos al logo de Windows Live que se ubica en la esquinasuperior izquierda y hacemos click donde dice “todos los servicios”, buscamos enla lista la opción que dice “grupos” y damos click en “crear grupo”, luego nospedirá los datos necesarios para crear el grupo, luego agregamos los correos delas personas que queremos ingresar a este grupo y listo.HERRAMIENTA CHAT Como conversar desde HotmailPara poder hablar desde hotmail con tus contactos, necesitaras realizar lossiguientes pasos:1- El primer paso es ingresar a tu cuenta de correo de Hotmail: www.hotmail.com2- Una vez que estés en la web, buscaras la interfaz que se encuentra en el ladosuperior derecho, en concreto el icono representativo del Messenger
  2. 2. 3- Allí notaras una pequeña flecha que tiene la capacidad de desplegar dosopciones mas, una dice “iniciar sesión en el Messenger” y la otra dice “iniciarsesión desde este sitio”.4- Lo que deberás seleccionar siempre es la primera opción, ya que gracias a estopodrás ver los contactos y dialogar con ellos desde el email de Hotmail.ENVIAR CORREO A VARIOS USUARIOSTenemos la posibilidad de enviar un mismo correo a varias personas a la vez yademás, si no queremos que vean a que otras personas se lo hemos enviado,podremos hacerlo mediante el empleo de la opción “CC:” o bien, “CCO:”. (Copiaoculta).Lo primero, como siempre, nos identificamos y entramos en nuestra cuenta decorreo, luego procedemos a enviar un correo electrónico desde Hotmail salvoen el campo “Para” que es el referente al destinatario, puesto que antesdebemos realizar otro paso más.Nos situaremos en el campo CCO: y ahí sí, ahí escribimos las direcciones decorreo electrónico de todos los destinatarios, separadas por una coma.ADJUNTAR ARCHIVOSPara comenzar deberemos conectarnos a nuestra cuenta de correo de Hotmail yuna vez en ella, pulsar sobre el botón denominado “Nuevo”, como podemosapreciar en la imagen inferior.
  3. 3. En la nueva pantalla que nos va a mostrar, rellenaremos los casilleros de lasiguiente manera: En el casillero “Para” pondremos la dirección de correo electrónico de aquella persona a la que vamos a dirigir nuestro correo, es decir el destinatario. En “Asunto” pondremos un título para que la otra persona tenga una idea sobre el contenido de nuestro e-mail. En la zona más amplia de debajo, bordeada en color verde, escribiremos todo el contenido de nuestro correo. Una vez listo nuestro correo y completados los apartados expuestos anteriormente solo resta pulsar sobre el botón “Enviar” para que como es obvio, se realice la transmisión del correo electrónico hacia el destinatario.
  4. 4. HERRAMIENTA SKYDRIVESkydrive es un servicio que se asocia cuando tenemos creada una cuenta enHotmail. Es un espacio público en la red donde podremos subir diversos archivos.Tenemos una capacidad de 25gb (equivalente a 5 dvds de 4,7).Podemos acceder a nuestro Skydrive cuando hayamos iniciado sesión en nuestracuenta. Para ello clicaremos en “Más” y “Skydrive”Y nos aparecerá la pantalla siguiente:
  5. 5. Donde está el cuadrado rojo, eso será lo que podamos hacer en nuestro skydrive.Crear nuevas carpetas y agregar archivos.Para crear una nueva carpeta clicaremos en “Crear carpeta” y aparecerá lasiguiente ventana:Deberemos indicar el nombre de nuestra carpeta.Y después en” Compartir con” tendremos varias opciones:Cualquiera (publico): significa que cualquiera puede ver esta carpeta.Mi red: Solo los que están en “Mi Red” puede ver lo que hay dentro de estacarpetaSolo yo:solo quien creó esa carpeta puede ver su contenido.Seleccionar personas:Esto servirá para dar permisos a personas en la red ocualquiera, para editar los archivos que tuviéramos en esa carpeta, o eliminarlos oa agregar nuevos archivos.Podemos seleccionar la opción que más se nos ajuste a nuestras necesidades yclicar en “Siguiente” y a continuación podremos agregar los archivos.
  6. 6. Para ello clicaremos en Examinar y buscaremos el archivo que queremos subir,después haremos clic en “Abrir” y se nos completará el campo, hagamos estotantas veces como queramos subir archivos, pero como máximo esta vez 5 veces.Cuando ya no queramos subir más archivos haremos clic en “Cargar” y aparecerála siguiente pantalla:
  7. 7. Una vez haya concluido la subida de imágenes, se nos aparecerán en miniatura.Si queremos subir más imágenes clicaremos en la barra de herramientas de arribaen “agregar archivos” y repetiremos la operación.También podremos ver las fotos en modo de presentación, anunciar a nuestra redque hemos creado una nueva carpeta, etc.Para volver hacia atrás clicaremos arriba en skydrive:Y se nos aparecerán todas las carpetas que tenemos creadas.
  8. 8. Las carpetas con candado, son las carpetas privadas mientras las otras soncarpetas compartidas es decir que cualquiera puede entrar, ver nuestra carpeta yver el contenido.También desde aquí podremos agregar archivos y crear carpetas.

×