Luis pasteur luismiguelsergio_4eso

800 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
800
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Luis pasteur luismiguelsergio_4eso

  1. 1. Sintaxis Biográfica.     Louis Pasteur nació en Dôle (Francia) el 27 de Diciembre de 1822. Murió en Marnes-laCoquette (Francia) el 28 de Septiembre de 1895. Nacionalidad Francesa. Los campos en los que destacó son la microbiología y la química orgánica.
  2. 2. Encuadre histórico y formación académica.     Su padre fue soldado de Napoleón, pero montó un curtiduría en la que vivió Louis. Fue un estudiante destacado en la pintura, pero en 1842 se tituló en bachiller. Tras licenciarse, asistió a las lecciones de Jean-Baptiste Dumas. La química se convirtió en algo muy importante para él, pero estaba destinado a destacar en medicina.
  3. 3. Logros e investigaciones.       Realizó estudios microbiólogos. Realizó una investigación sobre el carbunco. Fundamentó la teoría de la disimetría molecular. Creó la vacuna contra en ántrax, la cólera aviar y la rabia. Desarrolló la teoría germinal de las enfermedades. Descubrió la pasteurización.
  4. 4. Teoría germinal de las enfermedades.  La Teoría germinal de las enfermedades infecciosas es una teoría según la cual toda enfermedad infecciosa tiene su causa en un germen con capacidad para propagarse entre las personas. Esta teoría se demostró que la enfermedad es el efecto visible (signos y síntomas) de una causa que puede ser buscada y eliminada mediante un tratamiento específico.
  5. 5. Pasteurización.  Es un proceso térmico realizado a los alimentos: los procesos térmicos se pueden realizar con la intención de disminuir las poblaciones patógenas de microorganismos o para desactivar las enzimas que modifican los sabores de ciertos alimentos. No obstante, en la pasteurización se emplean generalmente temperaturas por debajo del punto de ebullición
  6. 6. Tipos de Pasteurización.    VAT ó lenta HTST (High Temperature-Short Time) UHT (Ultra High Temperature)
  7. 7. VAT ó lenta   El proceso consiste en calentar grandes volúmenes de leche en un recipiente estanco a 63 °C durante 30 minutos, para luego dejar enfriar lentamente. Debe pasar mucho tiempo para continuar con el proceso de envasado del producto, a veces más de 24 horas. Fue el primer método de pasteurización.
  8. 8. HTST (High Temperature-Short Time)   El proceso consiste exponer al alimento a altas temperaturas durante un período breve. Existen dos tipos: - En Batch (o lotes). -En flujo continuo.
  9. 9. UHT (Ultra High Temperature)  Consiste en mantiener al líquido, generalmente leche, a una temperatura más alta que la empleada en el proceso HTST, y puede rondar los 138 °C durante un período de al menos dos segundos.
  10. 10. Fin. Luis Miguel Calvo y Sergio Miranda.

×